Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:13 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Enojo vecinal en el Desarrollo Urbanístico porque llevan cuatro días sin agua

PROBLEMAS $datos[

Desde el fin de semana, los habitantes del Desarrollo Urbanístico de Procrear vienen manifestando su malestar por falta de provisión de agua, a pesar de que la obra incluye un tanque propio para la barriada. También reclaman que ni Obras Sanitarias ni la empresa Coarco, que es la encargada de la infraestructura de la obra, solucionan el problema.

Las quejas comenzaron el sábado y hasta ayer, el problema de provisión de agua potable a las aproximadamente cien familias que residen en los departamentos construidos por Coarco, persistía, lo que había generado la impaciencia y el enojo de los vecinos.

Inicialmente los reclamos tenían que ver con la falta de respuestas de Obras Sanitarias, que no acudió al lugar ante los insistentes llamados de los residentes del Procrear. “De Obras Sanitarias nos dicen que llamemos a la empresa y de la empresa a Obras Sanitarias”, se quejaron.

Ayer, un grupo de afectados consiguió entrevistarse en las oficinas de la empresa Coarco, con un Eduardo Galvan, encargado de infraestructura de la citada constructora.

El profesional adujo que Obras Sanitarias no acude a solucionar el problema de la provisión de agua, porque aún no recibió el final de obra a Coarco.

Sin embargo, los mismos vecinos expresaron indignación, porque a pesar de ese “detalle”, el Municipio ya les estaría cobrando el servicio domiciliario.

La situación es preocupante, teniendo en cuenta que actualmente no está habitado ni el 30% del barrio y ya se vislumbran deficiencias en los servicios básicos, además, con un “peloteo” entre el Municipio y las constructoras.

En este sentido, los vecinos han comenzado a organizarse y elevarán una nota al Municipio para que se haga cargo de garantizar la provisión del agua potable al barrio e incluso, hay quienes ya se han presentado en distintas dependencias legales para intentar resolver la situación.

Al respecto, también señalaron la necesidad de que intervenga en el problema el Banco Hipotecario, en su carácter de administrador del Fondo Fiduciario de Procrear.

Indicaron que buscarán presionar a la entidad crediticia, para que exija a la constructora Coarco que antes de obtener el final de obra, coloque un mejor sistema de bombeo en los tanques del Desarrollo Urbanístico, “porque después Obras Sanitarias no se va a querer hacer cargo de eso”.

Los residentes del Desarrollo Urbanístico, un espacio que también sufre el abandono respecto del cuidado de los espacios públicos, en los que muchas veces se observan altos pastizales, temen porque la situación pueda recrudecer durante el venidero verano, cuando en Tandil, en los últimos años, se han registrado serios inconvenientes en el bombeo del agua corriente.

“Si el sistema no funciona o nos deja sin agua ahora que somos pocos, imaginensé cuando esté todo entregado”, advierten los actuales residentes del emprendimiento habitacional.

Fuente: La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios