Martes 28 de Febrero de 2017 | 12:10 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El gobierno municipal confirmó que Sergio Lunghi será el Director de la SAPEM

SIN INCOMPATIBILIDAD $datos[

La Secretaría Legal y Técnica del Municipio se expidió respecto de la posibilidad de que se presentara alguna incompatibilidad en caso de que los ex concejales Sergio Lunghi y Fernando Rossi, formaran parte del directorio de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que deberá administrar el sistema de transporte público.

El Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi indicó que “en el expediente del Departamento Ejecutivo, una vez que se había enviado la nómina de autoridades de propuestas, que se elevó al Concejo Deliberante para que la oposición nombre los síndicos y asimismo la Cámara de Transportes, se elevó un pedido de informes para que se analice si había incompatibilidad respecto a algunos de los nombres propuestos”.

Esos nombres eran los del radical Sergio Lunghi y de Fernando Rossi, del Frente para la Victoria, concejales con mandato vigente cuando se aprobó la ordenanza de creación de la SAPEM y que fueron propuestos para formar parte del directorio.

“La Secretaría Legal y Técnica luego de un exhaustivo análisis ha determinado que no hay incompatibilidad, tanto por la Ley Orgánica Municipal, como por la Ley de Sociedades, que deja expresamente aclarado que un concejal mandato cumplido, como es el caso de Sergio (Lunghi), puede perfectamente formar parte de un directorio de una SAPEM”, remarcó Teruggi.

“Para nosotros está aclarado. Puede haber diferencias en cuento a la interpretación de las leyes que estamos poniendo a consideración”, señaló el funcionario.

Este martes representantes de los bloques parlamentarios se reunieron y acordaron ingresar el tema en labor parlamentaria, por lo que posiblemente sea tratado en la sesión de mañana (jueves).

CONFORMACIÓN SAPEM

Por el Departamento Ejecutivo

Directores titulares: Sergio Lunghi y Juan Armentano

Directores suplentes: Mariana Weber y Concepción Figueroa

Síndico titular: Martín Romano

Síndico Suplente: Juan Martín Pisani

Por la Oposición

Síndico titular: Fernando Rossi

Síndico suplente: Carlos Mansilla

Por la Cámara de Transporte

Director titular: Néstor Daniel Albanese

Director suplente: Jorge Mario Fernández

Síndico titular: Héctor Omar Maffezzoli

Síndico suplente: Diego Guillón

Tags

Notas relacionadas

Comentarios