Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:13 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Bossio pide que se instalen “domos” en los accesos a Tandil

INSEGURIDAD $datos[

Para un control más exhaustivo a quienes entran a la ciudad. Esto se debe al análisis de la misma policía que habla de “bandas foráneas”. También quiere que se impulse su proyecto de efectivos de “Gendarmería” en La Vasconia.

Por el tema de la inseguridad y el pedido de informes oportunamente presentado por el bloque Justicialista, el Presidente de esa bancada, Pablo Bossio, habló este martes con el Programa “Un Día Perfecto” por Radio Tandil.

Aseguró que “nuestro pedido no se enfocó directamente en la cuestión de minoridad, pero producto de cómo determinados jóvenes se transforman en una amenaza a la salida de colegios se actualizó”.
 
Agregó que “esperamos tener respuesta del Ejecutivo lo antes posible, para abordar esa problemática, de adolescentes cercanos al delito, y ver cómo se va a trabajar en base a este tema tan serio para la comunidad”.
 
Bossio manifestó que “hay muchas causales de los delitos. Entiendo y lo hemos propuesto, hay una amenaza, lo dicen las autoridades policiales, de bandas foráneas, que perpetraron hechos muy violentos, como a un ex arquero de Santamarina, Daniel Bertoya. En su momento propusimos domos en ingresos y egresos a la ciudad. Para un control estricto de vehículos que llegan a la ciudad. Sería mucho más eficaz que el actual”.
 
El concejal agregó que “también planteamos un Puesto de Gendarmería en el Peaje de La Vasconia. Con controles más exhaustivos. Al Transporte de pasajeros, mercaderías. Hace más de dos años lo presentamos, en el marco de una campaña electoral, dos propuestas que se deberían tener en cuenta y hasta ahora ni noticias”.
 
Por último dijo que “se puede prevenir mucho más, son instrumentos o herramientas. Las cuestiones de fondo dependen de un estado que trabaje más en prevención con políticas profundas en materias culturales sociales deportivas. Porque coincido con la frase, “Un chico que está en el Club es un chico menos que está en la calle””.

Comentarios