Martes 6 de Dic de 2016 | 16:51 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Actividad con más de 150 alumnos de Escuelas secundarias en Sala INCA

MESA CONTRA LA TRATA $datos[

La Mesa Contra la Trata, finalizará el miércoles la doble jornada de proyección de películas sobre trata de personas y el trabajo realizado por distintas escuelas durante el año.

Se realiza desde hoy en ámbitos de la Sala INCAA, del Centro Cultural Universitario, con la participación de distintas escuelas que realizaron un abordaje a lo largo del año.

Andrea Azpeitia y Juan Ignacio Roche, trabajadores sociales de gabinetes pedagógicos en distintas escuelas de la ciudad, contaron a AM 1140, que “hoy se vio una película, luego se hizo un debate sobre los temas relacionados contra la trata en Tandil”.
 
Juan Ignacio agregó que “estamos muy contentos del trabajo de los chicos, además de la película, exponiendo trabajos de los alumnos en las escuelas. A través de educación un trabajo con los chicos. Con opiniones y un debate de lo que se vio”.
 
Amplió que “es necesario trabajar los mecanismos de prevención y asistencia. Un trabajo importante, desde educación poder trabajar en estos temas. Señales de alerta, formas de engaño más populares.
 
Andrea por su parte, dijo que “se está posicionando este tema a través del trabajo en las escuelas, y las discusiones en los medios, otro factor importante para tomar conciencia de este flagelo. Básicamente abordamos la trata laboral y sexual de personas. Los chicos con apoyo de los docentes que se comprometen, vienen tomando más conciencia. Y es una forma de estar alerta”.
 
Contó que “las redes sociales requieren también de un abordaje porque es uno de los mecanismos que más se utiliza. Tenemos que alertar a los chicos, lo visualizan, también a las familias, es muy importante”, y adelantó que “la segunda jornada es el miércoles abierto a la comunidad. Siguen viniendo escuelas se proyectan dos películas, el patrón, sobre explotación laboral, y chicas nuevas 24 horas, explotación sexual. A las 8:30 y 14 horas”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios