Martes 6 de Dic de 2016 | 16:50 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Siguen graves los heridos tras la explosión en Tres Mojones

ESTADO RESERVADO

Hay dos partes actualizados. El chico de 13 años está estable, aunque sigue siendo reservado su pronóstico. La mujer de 18 años que tiene un 45% de su cuerpo con quemaduras, está muy grave. El Sanatorio no dio un parte esta noche.

Teniendo en cuenta la cantidad personas cercanas a los heridos que piden cadenas de oración para la recuperación de los tres tandilenses que sufrieron heridas al producirse una explosión en la casa que habitaban en el paraje tres Mojones, nos comunicamos con los nosocomios donde están internados.

En cuanto al chico de 13 años, sigue internado en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, con r3espiración mecánica, por un coma inducido, hemodinámicamente está estable, y si bien su cuadro es de pronóstico reservado, se aguardan con expectativas las próximas horas.

En tanto, Guillermina Nazareth Torres, de 18 años, su cuadro sigue siendo muy complejo, es denominado el cuadro como “Gran Quemada”, con compromiso de las vías aéreas en forma importante, inestabilidad hemodinámica y se le colocan drogas para nivelar su presión. 

Al igual que el chico de 13 años, las próximas horas pueden ser fundamentales, aunque el compromiso de quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, especialmente cara, tórax, manos y brazos, la ubica en un contexto más complejo.

El Dr. Vito Messina, responsable del Sistema de Salud Municipal, sobre la joven mujer se limitó a decir que “primero hay que lograr estabilizarla, y después determinar los pasos a seguir”.

Allegados hablaban por las redes sobre la posibilidad de un traslado, aunque hasta ahora no fue confirmado, porque primero se debe conseguir estabilizarla y luego conseguir un lugar especializado. 

Por último, el caso de Pablo Matías Zapata, de 39 años, el último parte conocido al mediodía de parte de las autoridades médicas del Sanatorio a la familia, marcaba que no había cambios significativos y el estado era reservado.

Recordamos que el trágico suceso ocurrió el domingo alrededor de las 22.30 cuando Pablo Zapata, junto a Leonardo y Guillermina ingresó a la vivienda, y al encender la luz se produjo la explosión, cerca del paraje Tres Mojones.

Fotos: facebook

Tags Explosión

Comentarios