Domingo 26 de Febrero de 2017 | 11:39 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se acerca “Compartiendo música”

INVITACION $datos[

El viernes 21 de octubre a las 19.30, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe de Tandil (Chile 951), se realizará un encuentro musical con la participación de distintos grupos de Tandil y el país.

Estarán presentes el Coro Madre Teresa, integrado por jóvenes y chicos de los barrios de Virreyes (ciudad de Buenos Aires);  la Orquesta “Música para todos” (Colegio Madre Teresa de Buenos Aires), la Escuela de Música Caacupé (Villa 21 y 24.  Barracas, ciudad de Buenos Aires) y el Coro Juvenil Municipal de la ciudad de Tandil. 

En la oportunidad, las mencionadas agrupaciones ofrecerán sus melodías a toda la comunidad, además de compartir una experiencia conjunta.

Invita la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.  La entrada será libre y gratuita.


SOBRE LOS ELENCOS

Coro Juvenil Municipal
La agrupación anfitriona del Encuentro será el Coro Juvenil Municipal, dirigido por la maestra Irina Taraborelli.  El mismo se formó en 2013,  a partir de la creación del espacio desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Desde ese momento, la agrupación ha ido conformándose y, a la par, presentándose en diferentes encuentros corales, más otros de carácter solidario.   
El Coro Juvenil Municipal organiza, anualmente, el Festival de Coros Juveniles, con excelente repercusión en toda  la comunidad.
 
El Coro Madre Teresa  es un proyecto de promoción humana por el cual a través de la música integrada a pequeñas intervenciones escénicas, se llega a jóvenes y chicos, de los barrios de Virreyes, Bs As.
El objetivo es abrir en ellos nuevas expectativas y puertas para acceder al mundo social y cultural, de modo de contribuir  no sólo a que se incluyan sanamente  a la sociedad sino que enriquezcan sus vidas y sus espacios personales con motivaciones que los edifiquen para buenos proyectos futuros.
A su vez, esta es una experiencia comunitaria donde se integra a las familias en un esfuerzo común por los chicos, viendo que las mejores cosas se hacen en equipo y con la ayuda de unos a otros.
El equipo directivo del Proyecto coral Madre Teresa está integrado por numerosas personas, entre ellas,  6 subdirectores de cuerda; el director coral: Daniel Vallejo; y la directora general del proyecto y codirección artística: Marina Monti de Lando.
 
 
Orquesta Infanto Juvenil “Música para Todos”
Colegio Madre Teresa, Virreyes
El proyecto Música para Todos nació en el año 2005 impulsado por un grupo de profesores y profesionales. El proyecto está enmarcado, junto a otros, dentro de los trabajos de apertura comunitaria del Colegio Madre Teresa, de Virreyes, diócesis de San Isidro.
La orquesta actualmente se ecuentra estructurada en las siguientes cátedras: flauta traversa, clarinete, trompeta, percusión, violín, y violoncello. Cuenta además con el espacio de ensayo orquestal.
Música para Todos intenta construir un espacio participativo y cultural que revierta parte de la realidad social de los niños y jóvenes y que estos, a partir de un posicionamiento activo en la vida personal y social, puedan construir y ser parte de una sociedad más justa e inclusiva.
 
 
Escuela de Música Caacupé
La Escuela de Música es una experiencia educativa-cultural cuyo objetivo es promover y desarrollar las capacidades artísticas de chicos y jóvenes de la Villa 21, 24.
Su sede es la parroquia “Virgen de los Milagros de Caacupé”, (Osvaldo Cruz 3470) y forma parte de las actividades que ésta brinda al barrio.
En 2012 cursaron más de 50 jóvenes y niños en las diversas disciplinas.
Desde su fundación, contó con el apoyo y acompañamiento del Padre Pepe di Paola y los sacerdotes de la parroquia: padre Toto de Vedia, el actual párroco; Juan Isasmendi, Charly Olivero y Facundo Berretta, como así también de toda la comunidad parroquial.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios