Viernes 9 de Dic de 2016 | 14:17 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Suspensión acordada de una semana en Metalúrgica Tandil

PREOCUPACION $datos[

Gran preocupación. Se debe -según la firma- al sobre stock y falta de ventas. La empresa pagará salarios caídos. No se descarta que se repita en Noviembre. Con relación a Cinpal no hay novedades.

Se conoció este martes que Metalúrgica Tandil, ha suspendido a todo su personal, excepto mantenimiento por esta semana, y retomarán la actividad “normal” a partir del lunes 17 de octubre.

Si bien en un primer momento la empresa habló de no pagar salarios, se acordó en Ministerio de Trabajo que se abone el 60% de lo que cobra cada trabajador y la parte proporcional a calorías.

Se estima que en noviembre se puede volver a repetir, un día de paro para todos los sectores de la empresa.

Esta tarde, el Secretario General de la UOM Tandil Carlos Romano, dijo que “la suspensión estaba acordada, después del acta firmada con los delegados”, y contó que “parecía encaminado por las inversiones que estaban haciendo, pero la situación general complicó el panorama”.

Añadió que “estamos viendo una apertura indiscriminada de las importaciones, las medidas que tomó este gobierno han complicado todo, quienes tienen dinero para invertir no lo hacen, esto no pasa solo acá en Tandil, es general, además las tarifas, en Metalúrgica todo se sostiene con electricidad y gas, ojala podamos salir pronto y no se pierdan más lugares de trabajo”. 


SIGUE LA INCERTIDUMBRE EN CINPAL

Con relación a la situación que mantiene en vilo a los empleados de la metalmecánica Cinpal, dijo carlos Romano que “está todo mal, hicimos todo, la política deja mucho que desear, necesitamos más de todos, no se pudo conseguir ayuda para estos compañeros. Y con el agravante que tenemos tres o cuatro compañeros de edad avanzada y uno complicado de salud”.

Además dijo que “la mano de obra es muy calificada, pero no se consigue trabajo. Y no hay nadie visible a quien protestar. Cancillería hizo todos los contactos posibles. Vinieron los empresarios, y nos mintieron a todos. La verdad, digo, empresario, y no sabemos si llamarlo empresario”. 

Ante la posibilidad de formar una cooperativa, resaltó que “el Empoderamiento de la empresa, es una posibilidad, aunque esta realidad determina que es complicado. La Materia prima sube, no hay clientes visibles. No tenemos respaldo económico para reparar una máquina que se rompa. Ojala se arregle, necesitamos que el poder político ayude a los empresarios y que los empresarios en este conflicto enorme se hagan cargo. Muchos compañeros que no pueden encontrar una salida”.

Por último, sobre el Empresario que hizo una propuesta a nivel local, dijo Romano que “no es serio, habló de dinero, después era un plazo fijo y el dinero no lo tenía, había que esperar al vencimiento. No hay que confiar en ellos, no son serios, lo vamos a decir”.

Comentarios