Martes 6 de Dic de 2016 | 16:46 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Firman contrato para obras en la Escuela Secundaria 14

FONDO EDUCATIVO $datos[

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a la directora de la Escuela Secundaria Nº 14 de nuestra ciudad y al responsable de la empresa constructora que se encargará de la obra de reparación integral e impermeabilización de pisos y contrapisos, Mario Quaranta. El gobierno anunció -hasta ahora- más de 34 millones en obras en escuelas.

Juntos firmaron el contrato para comenzar esta semana con los trabajos. La obra demandará una inversión de 169.850 pesos, que serán financiados a través del Fondo Educativo. 

Al respecto el jefe comunal reiteró el valor de esa herramienta de financiamiento para poder realizar obras y reparaciones en instituciones educativas de todo el partido.

“Desde enero hasta septiembre hemos podido realizar obras en jardines de infantes, escuelas y colegios de nuestra ciudad por 34.557.350 pesos, lo que representa un aporte muy importante para el bienestar de alumnos y docentes, que deben ser la prioridad de la sociedad de cara al futuro”, aseguró.

Los trabajos en la Escuela 14 se realizaran en las aulas de la plata alta, mediante la realización de contrapiso alivianado, carpeta de cemento de dos centímetros e impermeabilización con membrana en pasta. Durante el encuentro con el intendente, Quaranta confirmó que las tareas de limpieza y preparación de la superficie comenzarán este miércoles 12 de octubre.

En esa reunión también estuvo presente el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el consejero Pablo Anríquez y el director de Compras del Municipio de Tandil, Leandro Donato.

El Fondo Educativo es la herramienta que le permite a la comuna desarrollar diferentes iniciativas en jardines de infantes, escuelas y colegios de la ciudad. La inversión habitual en obras de infraestructura sumó o largo de 2016 la participación del Fondo en la puesta en marcha del proyecto Crece, para dotar de energías renovables a los jardines de infantes de la ciudad.

Comentarios