Martes 6 de Dic de 2016 | 16:53 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Rechazan designación de Luciano Majolo como consejero provincial del teatro independiente

REPUDIO $datos[

Referentes del teatro independiente de Tandil, protestaron este martes al mediodía en Belgrano y Rodríguez, por la designación de Majolo en el Consejo Provincial del Teatro. “Es una intromisión, porque él no es teatrista independiente, pero está cumpliendo órdenes”, lo criticó Martín Rosso.

Algo más de una decena de personas se concentraron en la Casa de la Cultura, para expresar el rechazo al nombramiento de impulsor del Festival de Tandil Cortos “porque el Consejo provincial del Teatro Independiente es una conquista lograda por los teatristas de la provincia de Buenos Aires, con una ley que se sancionó en la provincia, en 2010. Cuando asumió Vidal, por decreto, transformó de 15 a 8 las regiones que conformaban ese Consejo y nosotros que éramos consejeros por concurso, nos dejan afuera y abrieron una nueva convocatoria para cubrir esas ocho regiones”, explicó Rosso.

“Los teatristas independientes de la provincia no nos presentamos a ese concurso, justamente por considerar que era un avasallamiento a la ley. Desde el gobierno provincial llamaron a la Municipalidad solicitándoles que se presenten al nuevo concurso y fue Majolo en representación, no solo de Tandil, sino de toda la Quinta Sección, que son 27 distritos”, añadió.

El referente de Adunce sostuvo que “nosotros estamos repudiando la intromisión de Majolo en el Consejo de Teatro Independiente, primero porque no es teatrista independiente y segundo, porque es funcionario del Municipio. Y justamente, el teatro independiente debe ser también independiente de los gobiernos de turno”.

Rosso le pidió a Majolo “que piense lo que está haciendo, porque se está poniendo a todos los teatristas independientes en su contra y no está generando ningún beneficio. Yo hablé con él antes de que se presentara en el concurso, para que no lo hiciera, pero como está cumpliendo órdenes, lo hizo igual”.

El teatrista indicó que “en muchas ciudades incluidas en la sección representada por Majolo se están realizando acciones en rechazo a su designación y a la resolución 127 de la gobernadora Vidal y este nuevo Consejo Provincial de Teatro”.

“Vamos a tratar de hablar con el Intendente o la Subsecretaria de Cultura, para que revean esta situación y le exijan a Majolo que renuncie a este cargo por concurso trucho”, reclamó finalmente.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios