Sábado 19 de Agosto de 2017 | 21:26 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Suteba rechaza el Operativo Aprender que impulsa el gobierno

DOCENTES $datos[

Este martes, referentes de Suteba Tandil, junto a la delegada gremial provincial del mismo sindicato, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que reafirmaron la postura de rechazar el plan de evaluación a los alumnos que proyecta el gobierno nacional. También deslizaron críticas a la nueva ley jubilatoria y a la falta de reapertura de paritarias.

Hugo González, titular de Suteba Tandil, explicó que “estamos llevando un debate entre los trabajadores para aunar posturas en torno a este plan nacional de evaluación que Aprender 2016. Lo estamos rechazando porque si bien no nos oponemos a la evaluación, sí nos oponemos a este modelo que quiere implementar este sistema que no tiene nada que ver con la trayectoria pedagógica, con la trayectoria educativa y es algo que nosotros no trabajamos de acuerdo al formato que se pretende utilizar”.

“Y no se respetan las individualidades ni las particularidades, porque se va a evaluar de la misma manera a los alumnos de distintas provincias, a uno de una escuela técnica que a uno de arte y todo esto no contempla la realidad educativa que estamos transitando y creemos que tiene otros fines”, aseguró el sindicalista.

Por otro lado también rechazan “la ley de armonización que ha promulgado el gobierno nacional, que ha emparejado a las provincias y provoca un deterioro del sistema jubilatorio y la pérdida de derechos y de salarios”, detalló González.

En este sentido, el sindicato se encuentra recorriendo las diferentes escuelas de la ciudad, para dialogar con los planteles docentes sobre estos temas.

También apuntaron a la decisión del gobierno provincial de no reabrir las paritarias y al respecto, el titular del gremio docente sostuvo que “no se trata solamente de la convocatoria de la paritaria salarial, sino que no han respetado ninguna de las comisiones técnicas, como las de trabajo, la de salud laboral, ninguna está abierta y estamos preocupados porque realmente vemos que no hay una postura dialoguista del gobierno. Seguramente van a recrudecer las medidas de fuerza”.

El 14 del corriente mes se realizará un abrazo simbólico al IPS y “después se evaluará qué otras medidas vamos a seguir haciendo. Vamos a tener plenarios de secretarios generales”, anunció.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios