Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Día Nacional del Martillero y Corredor Público, su fijación tiene origen en nuestra ciudad

ESCRIBE DR PABLO ACOSTA $datos[

 El 22 de diciembre de 1945 en Asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros se declaró "Día del Martillero Público" el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación.

Por Dr. Pablo Acosta. (Docente Carrera Mart. y Corredores Públicos)

 

Con gran asombro y alegría, luego de transitar por diversas inmobiliarias de clientes y amigos, me encontré con un cartel en cada una de ellas -distribuido por el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Tandil- el cual reza mas o menos así: “ Esta inmobiliaria permanecerá cerrada el día 11 de octubre con motivo de conmemorarse el día del martillero”.

 

    En consecuencia, y -mas allá de lo que establece la ley 10.973 y su reforma Ley 14.085- según  lo reseñado en el folleto , me puse a indagar cual había sido el acontecimiento ocurrido para que se conmemore ese día, y luego de investigar en distintas fuentes, encontré que ha sido fijado el día11 de Octubre, como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil, el 11 de octubre de 1943, con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

 

    El 22 de diciembre de 1945 en Asamblea llevada a cabo por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros se declaró "Día del Martillero Público" el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación.

 

En agosto de 1986, en Asamblea llevada a cabo en la ciudad de San Juan, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores

 

Inmobiliarios (FAEMCI), se declaró que también el 11 de octubre quedaba fijado como " Día del Corredor Inmobiliario". Por eso, la razón de ser del "Día del Martillero y Corredor Público" el 11 de octubre.

 

    Transcurrieron 73 años desde esa Asamblea, y aquellos pioneros en la actividad tal vez con una clara expresión de deseos proyectaron que algún día esta actividad se profesionalizaría. De hecho y a partir de la sanción de la ley Nacional Nro. 25028 así fue.

 

    En tal sentido surge que todos aquellos que han contribuido, contribuyen y contribuirán en su rol de Martilleros y Corredores Públicos constituyen una vital e importantísima herramienta hacia el progreso social y urbano, asesorando y recomendado a su clientela sobre las ventajas y desventajas en la realización de inversiones mobiliarias e inmobiliarias que integran el tráfico comercial moderno. Tanto desde la subasta de bienes, tasaciones e intervención en el corretaje urbano, agrícola y financiero acercan la oferta y demanda , fijando claras y precisas reglas de mercado.

 

    Va de suyo un gran saludo a todos los profesionales del medio que incansablemente ejercen el Ministerio de una tan loable profesión y que tiene como punto de partida el día de su conmemoración en nuestra querida y pujante ciudad.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios