Martes 6 de Dic de 2016 | 16:49 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Bayerque: “Entre el año pasado y este, hay casi dos millones más de boletos cortados”

TRANSPORTES $datos[

El titular de la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante, Gabriel Bayerque, se refirió a la reunión que mantuvo la semana pasada junto a funcionarios de la Subsecretaría de Transportes, en la que se habló de los subsidios al transporte público y la situación del sistema ferroviario.

Bayerque fue recibido por funcionarios del Ministerio de Transportes de la Nación, para dar respuesta “a una reunión que había sido pedida hacía más de un mes. No logramos entrevistarnos con el Ministro, pero nos atendieron funcionarios de la Subsecretaría de Transportes”.

“Uno de los temas fue el de los subsidios, a partir de la preocupación de la Cámara de Transportes de Tandil, que nos advertían que el 37% de los subsidios anunciados por la nación no llegaba y nosotros teníamos un número que difería bastante de eso. En esta reunión pudimos dejar establecido que aproximadamente entre un 30 y un 33% va a llegar en subsidios y la diferencia vamos a ver si la podemos paliar con algún tipo de medida”, explicó el concejal.

“Los transportistas están recibiendo esos subsidios a través de varias ramas. Estamos analizando alternativas para poder mejorar ese número”, insistió.

Bayerque destacó asimismo que “el sistema está arrojando que hay un marcado ascenso del corte de boletos. Eso manifiesta que el servicio ha mejorado y el usuario se ha volcado al servicio público. La diferencia entre el período 2015 al 2016, podría andar cerca de los 2 millones más de boletos”.

TRENES

“En esa misma reunión, una funcionaria nos explicó la situación del sistema ferroviario y la auditoria que están realizando sobre la empresa Ferrobaires. La misma está arrojando diferentes números y cuestiones”, indicó el concejal del oficialismo.

“Esta auditoria va a ser muy clara con la gente que realmente trabaja. Hicieron un censo de personal y hoy está dando que hay 2700 empleados de los cuáles 800 pueden justificar que son trabajadores de la empresa. El resto, lamentablemente se metió la política, porque hay nombramientos que no tienen nada que ver”, adujo.

Bayerque manifestó en ese sentido que “nos dieron la tranquilidad de que el personal de Ferrobaires que realmente trabaja, va a seguir en la empresa y va a seguir cobrando”.

Respecto de las certezas sobre el retorno o no del servicio de pasajeros a Tandil, el edil afirmó que “era la preocupación mayor y nos dijeron que priorizan la seguridad. Indicaron que no es lo mismo que circulen formaciones de carga con las vías como están, a que lo hagan pasajeros. No van a permitir de ninguna manera que se produzca un descarrilamiento o un peligro con pasajeros.

Están analizando ramal por ramal y nos desmintieron que haya prioridades en algunas ciudades, sino que hasta no estar seguros de la posibilidad de que pueda correr el tren con seguridad, los trenes no van a volver”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios