Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:13 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Pablo Aspesi: “Hay una confusión sobre las funciones del Foro”

INSEGURIDAD $datos[

Pablo Aspesi, presidente del Partido Gen Tandil, se refirió así a las distintitas declaraciones que cuestionan el accionar del Foro de Seguridad. Sostiene que trata de un órgano sin capacidad de ejecutar acciones.

Con la cuestión de la inseguridad como principal preocupación de los tandilenses, se han vertido varias críticas al órgano presidido por Alejandro Tiscornia. Ante esto, Aspesi sostiene que se están trasladando las responsabilidades a un órgano que no tiene capacidad ejecutiva.

“Existe un gran desconocimiento respecto de los alcances en los que pueda actuar el Foro de Seguridad. Hay una confusión respecto de sus funciones. El Foro está integrado por ciudadanos comunes que de manera voluntaria, se comprometen para canalizar propuestas en materia de seguridad. También tiene un papel importante en cuanto al control que ejercen sobre la implementación de las políticas públicas”.

Aspesi recordó que “la Ley 12154 faculta al Foro de Seguridad para intervenir en las cuestiones de la seguridad pública municipal, es un órgano que puede evaluar el funcionamiento de la policía, y realizar propuestas en torno a la seguridad. Sin embargo, en el artículo sexto, establece claramente que la gobernadora es la responsable de implementar las políticas que deben garantizar la seguridad”.

Además agregó que “cuando alguien sufre un hecho de violencia inevitablemente busca encontrar un responsable. En materia de inseguridad, las causas son tan diversas que entran en escenas muchos actores y  eso genera una dificultad para saber quién es el responsable”.

Respecto a su papel dentro del Foro comentó que actualmente no está pudiendo asistir por cuestiones personales, pero que sigue de cerca los que se hace desde el organismo. “No puedo desentenderme del Foro, creo que es muy importante el trabajo que realiza. Soy un defensor de la participación ciudadana y creo que es una herramienta que hay que usar”.

Finalmente, Aspesi sostuvo que la falta de resultado suele desmotivar, pero es justamente en los momentos de mayores complicaciones cuando se debe asumir mayores compromisos. “En la cuestión puntual de Tunitas, desde el Foro se presentó un programa concreto y sostenible en el tiempo. Lamentablemente no se ven los efectos que esperábamos, eso genera cierta frustración, pero la resultados debe servirnos para comprometernos aún más, proponer y controlar”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios