Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:56 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Zárate: Entre la Perpetua y un cambio de calificación

CASO POLLAK $datos[

La jornada judicial se concretó el lunes por la tarde. Fue en la sede del Tribunal Oral Criminal 1. El alegato del fiscal fue contundente. Pidió la prisión “Perpetua” para Martín Zárate por la muerte de su ex pareja Fanny Pollak. El defensor busca cambiar la calificación del hecho.

El lunes por la tarde, se concretó en el Tribunal Oral Criminal 1 de Tandil se realizó la tercera de las jornadas del debate en el que se juzga la responsabilidad penal de Martín Zárate, acusado de asesinar de un disparo de escopeta a su expareja Fanny Pollak, en abril de 2015 en el Barrio La Movediza.

El fiscal Gustavo Morey inició su alegato descartando la inverosímil versión que oportunamente diera el propio Zárate en plena instrucción, ubicándolos en la trágica historia como un mero maquillaje de lo verdaderamente acontecido en pos de favorecer su situación.

No obstante, el mismo fiscal, resaltó que hubo testigos presenciales que desalentaron los movimiento en ese lugar de Zárate, y por el contrario confirmaron que fue por su exmujer, tras haberle propinado una paliza y antes que ingresara a la casa de su hermano con las tres criaturas a bordo de la motocicleta le disparó por la espalda, provocando su muerte casi en el acto.

Una de las frases utilizadas por Morey en su alegato, producto de los dichos de los testigos, “Zárate no iba a aceptar que Fanny le pusiera un punto final a la relación. Era con él o con nadie”.

El fiscal, a esa hora de la tarde, determinó que para esa conducta, no debían contemplarse ni agravantes ni atenuantes, pidiendo al Tribunal integrado por los jueces Gustavo Echevarría, Guillermo Arecha y Pablo Galli, la pena de prisión perpetua.

En tanto, el abogado defensor Diego Araujo basó su estrategia en los argumentos del propio Zárate para que, a la hora del veredicto y sentencia, se cambie la calificación y los términos de la condena.

En su alegato, cuestionó Araujo las conclusiones arribadas por peritos balísticos, intentando modificar la figura de un hecho de violencia de género, e insistir en que se trató de un disparo accidental en medio de un forcejeo entre Zárate y su ex cuñado.

Sin más y tras un contrapunto de las partes por cuestiones netamente técnicas, se dio por cerrado el juicio, al aguardo del veredicto del Tribunal, a conocerse en los próximos días.

Comentarios