Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:54 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Tres heridos graves en una explosión en una casa de campo

ANOCHE $datos[

El dueño de casa llegó al lugar junto a la pareja y un hermano de esta. Al encender la luz, aparentemente por una pérdida de gas, se produjo la explosión. Están internados en distintos centros asistenciales de Tandil.

De acuerdo a la información que este Portal de Noticias pudo conocer, el domingo, poco antes de las 23, en cercanías del Paraje Tres Mojones, a siete kilómetros al este en Cuartel III, por el kilómetro 135 de la Ruta Nacional 226, se produjo una explosión en una vivienda rural.

Al lugar llegó, Pablo Matías Zapata, de 33 años, junto a Guillermina Nazareth Torres, de 18 y Leonardo (13 años), abrió la puerta,  y como percibía un fuerte olor a gas, caminó hasta donde estaba la cocina, que se encontraba tirada de costado.

Antes de hacer otra cosa, abrió una ventana para airear la vivienda, y luego encendió la luz, momento en el que se produjo la fuerte explosión derrumbando la totalidad de las paredes de la vivienda, y provocando importantes heridas en los tres.

De inmediato, con la ayuda de gente de la zona, llegó al lugar la Patrulla Rural y en ambulancias fueron trasladados, los dos mayores a la guardia del Hospital Santamarina y el menor al Debilio Blanco Villegas, quedando internados con pronóstico reservado.

Torres quedó alojada en la sala de cuidados intensivos del Santamarina, el menor en la terapia del Debilio Blanco Villegas y Zapata fue trasladado al Sanatorio Tandil por falta de camas en el Hospital público.

Interviene la UFI Nº 21 a cargo del Dr Damián Borean, y se procura determinar las causas de la explosión, si fue por una pérdida directa de gas o previo a la llegada de quienes allí vivían se produjo alguna otra situación, teniendo en cuenta como se encontraba la cocina y la manguera de la "Chancha" que abastece de gas al lugar. 

Tags explosión

Comentarios