Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:57 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Chocaron un poste, se dieron a la fuga y terminaron aprehendidos en la Ruta 226

POLICIALES

Dos jóvenes de 19 años debieron ser apresados este domingo por la mañana, luego de protagonizar una peligrosa persecución policial, porque trataron de evitar ser identificados luego de embestir un poste de alumbrado en Sarmiento e Yrigoyen. La persecución incluyó cruces de semáforos en rojo y peligrosas maniobras a la vera de la Ruta 226.

Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, cuando Aitor Legarreta y Santiago Puchuri, ambos de 19 años, circulaban en una camioneta Ford Ranger, patente NFF 282 y colisionaron contra un poste en Sarmiento e Yrigoyen.

Al tratar de ser identificados, los jóvenes se dieron a la fuga hacia Avenida España y de acuerdo a la información oficial emitida por la Jefatura Distrital de Policía, la camioneta circuló a muy alta velocidad por las calles de la ciudad, cruzando semáforos en rojo y llegó hasta la Ruta Nacional 226.

Sobre la carretera nacional, a la altura del ingreso al Hotel Ellegance, dos policías, el sargento Fernando Aguilera, de 32 años y Nicolás Astorgano, de 26 años, lograron interceptar la marcha del rodado.

Sin embargo, los dos ocupantes de la camioneta no habrían acatado la orden de descender del vehículo e incluso habrían intentado atropellar a los efectivos que se pararon delante de la camioneta.

En ese marco, los uniformados abrieron la puerta del conductor y lo sacaron por la fuerza.

Mientras uno de los policías reducía al conductor, el otro oficial logró detener la camioneta que había iniciado una lenta marcha sin control. Esto habría sido aprovechado por el joven que iba como acompañante, quien según el testimonio policial trató de agredir a este último oficial, con el objetivo de escaparse, pero también fue retenido.

Ambos fueron trasladados a la seccional Primera y la camioneta quedó secuestrada. Se inició una causa por Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios