Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:14 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Quiso evitar un control de tránsito y emprendió una peligrosa fuga por la ciudad

POLICIALES

En la tarde de este domingo, un hombre que circulaba en camioneta junto a varias personas a las que llevaba en la cabina y en la caja de la misma, quiso evitar un operativo de tránsito y se dio a la fuga, tomando algunas calles en contramano y chocando varios móviles policiales, según la información oficial emitida por la Jefatura Distrital de Policía.

El episodio se inició poco después de las 17 horas de este domingo, en la zona de Avenidas Saavedra Lamas y Taborín, en el sector conocido como la Rotonda del Lago.

Allí se montó un operativo de control de tránsito, con apoyo de efectivos de la Comisaría Primera y la Policía Local. Cuando los inspectores quisieron interceptar a una camioneta Chevrolet C10, color azul, patente XND 299, en la que circulaban varias personas, muchas de ellas en la caja del rodado.

Así fue que el conductor decidió desoír la orden de detenerse y aceleró su vehículo, para emprender una fuga por toda la ciudad, que culminó con su aprehensión en Primera Junta y Las Malvinas.

La policía comenzó una persecución, que de acuerdo a la información oficial, incluyó que la camioneta circulara por varias cuadras en contramano y además, colisionando dos móviles policiales, uno de la bonaerense y otro de la local, en su objetivo de huir del operativo.

Además, un efectivo de una moto policial, también fue embestido por el conductor de la camioneta, cuando aquel intentó provocar que detuviera la marcha. En esas circunstancias, terminó lesionado en su rodilla izquierda el agente Pablo Gastón Ricco.

Finalmente, tras un operativo cerrojo, en Primera Junta y Las Malvinas, los efectivos lograron la detención de la camioneta y su conductor, Lucas Ezequiel Fernández, de 23 años, se habría bajado del vehículo y se resistió a la aprehensión, forcejeando con los uniformados.

En ese marco, descendieron de la camioneta dos jóvenes mujeres, Gisela Erica Zumpano, de 23 años y Aldana Marisol Zumpano, de 19, quienes habrían procurado evitar la detención de Fernández. Incluso, siempre según la información de la policía, una de ellas tomó una pala que estaba en la caja de la camioneta y la habría emprendido a golpes contra los efectivos, resultando lesionados los agentes Jonathan Selles, Marcelo Nicolás San Martín y Rodrigo Emanuel Ortíz.

El médico de policía revisó a los uniformados lesionados y constató que sufrieron lesiones leves. Además, se informó que estos efectivos instarán una acción penal contra sus agresores.

Fernández quedó alojado en la seccional Primera y a disposición de la justicia y la camioneta en cuestión (foto), fue secuestrada a los efectos de las causas por Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Daño Infraganti Delito y Lesiones Leves Infraganti Delito, que se iniciaron contra estas personas.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios