Martes 6 de Dic de 2016 | 16:50 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Lunghi y Vidal en el encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos

POLÍTICA $datos[

El intendente Miguel Lunghi participó este viernes de un nuevo encuentro del Foro de intendentes de la Provincia pertenecientes al espacio Cambiemos, que fue encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Vidal confirmó que se aprobó la creación de unidades ejecutoras para el Fondo Educativo, a pedido de Tandil, y que se estudia un nuevo fondo de infraestructura para el 2017

El quinto de estos encuentros se llevó a cabo en la localidad de Morón y tuvo como ejes las políticas de obras públicas, agenda social y seguridad, entre otras temáticas.
 
Tras la finalización de la jornada, que se extendió desde las 9 hasta las primeras horas de la tarde, Lunghi explicó que “fue un encuentro muy productivo con la gobernadora y con todos los intendentes de la provincia, donde pudimos abordar varios temas y preocupaciones de las ciudades. Es muy importante este espacio de diálogo y de participación para los municipios, que somos la cara del estado más cercano a la gente”.
 
El intendente resaltó, entre otros aspectos, que “la gobernadora confirmó que se está estudiando la posibilidad de contar el próximo año con un nuevo fondo de infraestructura provincial a distribuir entre todos los distritos, como el de este año. Fue pedido esto por todos los municipios y en nuestro caso estamos realmente muy satisfechos con la marcha de todas las obras que estamos realizando y que son fundamentales para la integración social y el desarrollo de los barrios”.
 
“La gobernadora afirmó que está en estudio y que podría repetirse el fondo en 2017, así que esperamos con expectativa poder continuar fuertemente con todas las inversiones en infraestructura”, precisó.
 
El jefe comunal enfatizó que “en el caso de Tandil la provincia ya nos remitió más de 40 millones de pesos para el plan de obras que estamos desarrollando, del total de 77 millones comprometidos. A partir de la decisión de la gobernadora Vidal realmente la provincia está cumpliendo de manera transparente y en tiempo y forma con los envíos de los fondos, así que destacamos esta política en materia de recursos de coparticipación”.
 
Lunghi también detalló que “la gobernadora anunció en el encuentro que, a partir del pedido que presentamos desde el Municipio de Tandil, se aprobó definitivamente la creación de unidades ejecutoras del Fondo Educativo en todos los municipios, algo que trabajamos y propusimos porque esto va a facilitar y agilizar todo el plan de obras educativas en cada distrito”.
 
“La gobernadora hizo un resumen de todas las obras que están en marcha en la provincia, que son muchas e importantes, también se habló de políticas sociales, programas y por supuesto también de seguridad, que es una preocupación de todos los intendentes. El foro también pidió que el año que viene se repita el fondo de seguridad que la provincia creó, así que este fue uno de los pedidos”, manifestó Lunghi.
 
Del Encuentro también participó el titular del Pami, Carlos Regazzoni, quien brindó un panorama de la situación de ese organismo y comprometió la regularización de las deudas que mantiene con varios hospitales y entes públicos de salud, como el caso de Tandil.
 
Asistieron al Foro los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús); Jorge Macri (Vicente López); Martiniano Molina (Quilmes); Franco Flexas (General Viamonte); Calixto Tellechea (Florentino Ameghino); además del anfitrión Ramiro Tagliaferro (Morón), Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Jaime Méndez (San Miguel del Monte), entre otros.

Comentarios