OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

“Hoy podemos construir futuro juntos uniendo la ciencia y la política”, dijo Elustondo

CONGRESO UNIVERSITARIO “CONECTAR” $datos[

Ante unos 300 jóvenes estudiantes de universidades del país y de Uruguay, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo encabezó hoy la apertura del IV Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de  América Latina “Conectar”.

Afirmó: “hoy podemos construir futuro juntos uniendo la ciencia y la política. Que los jóvenes de la Provincia y del país vean nuestro compromiso”.   

El funcionario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo; la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza y el estudiante de Ciencias Astronómicas - UNLP, Leandro Abaroa, representantes de las instituciones estudiantiles organizadoras de estos encuentros pensados para debatir la política científica y la necesidad de trabajar de manera interdisciplinaria. 

Elustondo transmitió el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y del vicegobernador, Daniel Salvador, expresado “en la decisión trascendente para la Provincia de crear el Ministerio en un marco de ponderación de la ciencia y la tecnología como políticas de Estado”.

En esa línea presentó a la cartera como "una unidad desde donde se genera sinergia para que se conecten las decenas de miles de recursos humanos que hay en el territorio. Estamos totalmente abiertos para "conectar", y lo estamos haciendo con todos los rectores, directores de institutos de investigación y actores vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Por su parte, Perdomo manifestó el interés académico en “ir sembrando una semilla de lo que consideramos que la ciencia y la tecnología deben aportar en nuestra universidad”, e instó a “lograr el conocimiento básico y su aplicación en términos del bien de nuestra sociedad”.

En relación al Congreso, el Presidente de la UNLP indicó que “es esencialmente estudiantil, nos parece central porque hay conceptos que estamos trabajando como poner la ciencia y la tecnología al servicio del país.”

Además de “agradecer a todos los que nos escucharon cuando fuimos a golpear las puertas e hicieron esto posible junto al equipo organizador”, el estudiante de Astronomía Albaroa destacó el espíritu colaborativo del encuentro: “entre todos pudimos construir esto para fomentar el desarrollo del estudio interdisciplinario, para intercambiar experiencias entre las universidades”.

Josefina Mendoza convocó “a repensar el rol de la ciencia y la tecnología y qué universidades queremos para el desarrollo de nuestro país”, al tiempo que definió a Elustondo y Perdomo como "dos partes fundamentales para la universidad que queremos".

Tags Elustondo

Comentarios