Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:11 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Sarquís se comprometió a "trabajar por la rentabilidad, la eficiencia y la calidad de la producción porcina bonaerense"

MESA PORCINA BONAERENSE $datos[

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Saladillo un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa Porcina bonaerense, un espacio de trabajo inaugurado un mes y medio atrás con el fin de potenciar la producción de cerdo y en la que participaron productores, representantes de entidades y legisladores.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la Sociedad Rural local, el Ministro Sarquís indicó que "potenciar, promocionar y mejorar la calidad y sanidad de la carne de cerdo es una de las prioridades sobre la que estamos trabajando con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Nosotros no somos un Estado que genera trabas, sino todo lo contrario: estamos acá para ayudar".

"Podemos producir con calidad, rentabilidad, eficiencia y responsabilidad, pensando en mejorar estructuralmente el mercado local y buscando mercados internacionales", agregó.

El titular de Agroindustria encabezó la Mesa Porcina acompañado por su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; y por los Subsecretarios de Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert.

En ese marco, los representantes del gobierno bonaerense abordaron junto con el resto de los integrantes del espacio de diálogo, temas vinculados a la implementación del Plan Ganadero, a alternativas de financiamiento, y a la fiscalización sanitaria, entre otros.

Luego de hacer una presentación del estado de situación y análisis de objetivos, el Ministro Sarquís indicó que "esta Mesa es el lugar donde todos juntos impulsamos las mejores prácticas para poner al sector porcino donde corresponde. Nosotros, de nuestro lado, estamos para brindarles a ustedes herramientas de apoyo".

De cara al próximo encuentro, los funcionarios de Agroindustria y los productores presentes se comprometieron a avanzar juntos en una agenda de cuatro puntos prioritarios para generar oportunidades para el sector. En ese marco, se avanzó en un proyecto de creación de clusters porcinos, para lo cual se prevé financiación externa por U$D 400 mil.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires se produce el 46% de la carne porcina nacional, mientras que la faena asciende al 60%.

Participaron también el Director provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Carne Aviar, Porcina y Otros, Francisco Luna; los Diputados provinciales Oscar Sánchez, María del Huerto Ratto y Ricardo Lissalde; y el Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Saladillo, Ignacio Bustingorri.

Tags Sarquís

Comentarios