Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:54 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

En La Movediza florece la vida

EL NUEVO GASÓMETRO $datos[

Hace unos días, con el aporte de sus socios, la peña El Nuevo Gasómetro contrató una empresa hormigonera y un equipo de albañiles que está construyendo un piso de cemento de unos veinte metros cuadrados, con parrillas y techo.

En el barrio de la mítica piedra, no para de florecer la vida: a la música que genera el piberío que juega en el patio de la escuela y los besos de una pareja de adolescentes en la plaza, se suma la alegría de un grupo de cuervos que se abrazan porque ven como se sigue haciendo realidad ese sueño de tener una sede social, deportiva y cultural, que parece diseñada por el cura Massa.

Sí, esta semana la peña de San Lorenzo de Almagro El Nuevo Gasómetro Tandil está dando un paso más para construir su edificio. Casi en silencio, dando pasos seguros, el  equipo liderado por Miguel Gigena, Alejandro Brutti, Silvina Latorre y Fernando García continúa haciendo crecer a la agrupación sanlorencista en esa zona de la ciudad.

Esta obra está ubicada en el fondo del terreno de la agrupación, en Salta al 1700, y sería inaugurada en los próximos días con un asado al que se sumarían vecinos del barrio y socios de la entidad. Además, desde el área de vinculación comunitaria, que integran Belén Andraca, María Brutti y Victoria Martínez, se organizarán en los próximos meses eventos para los más chicos de la comunidad.

Como en Luna de Avellaneda, este grupo de soñadores prefiere desafiar al presente  trabajando a aceptar ser sólo espectadores de futbol por tevé; y así más que simpatizantes son militantes de San Lorenzo. 

“Esta es nuestra gran causa.  Queremos construir la sede y que esa casa se llene de nuevos sueños”, explica Gigena, un apasionado del club azulgrana y de la vida. “Me levanto y me acuesto pensando qué hacer y cómo hacerlo para que algún día inauguremos todo el edificio terminado, pero no es fácil, se requiere mucho dinero”, reflexiona.

Sin embargo, aunque el objetivo final pareciera muy difícil de cumplir, los hinchas de San Lorenzo de Tandil ya tienen buenas razones para festejar. A la firma de la escritura de su propio lote, luego se sumó la instalación de los paredones; más tarde la aprobación de los planos en el Municipio y ahora la construcción del sector de asadores y recreación.

Quienes quieran sumarse o apoyar este proyecto comunitario pueden comunicarse al celular: 
154 60 71 22
 
Cena
La peña también organiza su cena anual. Será el 12 de noviembre. Según anuncian sus dirigentes “habrá como siempre un rico asado,  sorteos y regalos”. Además estará la Supercopa obtenida frente a Boca meses atrás. Reservas de tarjetas al: 154 56 11 35.
 
Bonos contribución
La peña lanzó una campaña para recaudar fondos con bonos solidarios. Quienes los adquieran participarán de un sorteo que tendrá como premios una Play Station 4 y  un jamón crudo. Para colaborar los interesados deben contactarse al 154 67 22 24.

Tags Peña

Comentarios