Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Se reunirán autoridades y beneficiarios del Desarrollo Urbanístico

OTRA MÁS $datos[

El próximo viernes 14 de octubre, en la sede central de la ANSES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires beneficiarios del Desarrollo Urbanístico de PROCREAR se reunirán con la directora de Programas Especiales, María López Isnardi, autoridades del Comité Ejecutivo de PROCREAR, autoridades del Banco Hipotecario y  el jefe de la Jefatura Regional de la Bonaerense I de la ANSES, Mariano Pereyra Iraola. Además, fue invitado el intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi.

El motivo de la reunión será para transmitirles las últimas novedades a la problemática planteada en la construcción por parte  de un sector del Desarrollo Urbanístico en cuya participación formó parte  la  empresa Eleprint y también fueron invitados beneficiarios de las empresas Riva y Coarco.

El complejo, que comenzó a construirse en 2014, está ubicado al norte de la ciudad, delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró.

El reclamo de los beneficiarios es por la entrega inmediata de las viviendas que ya se encuentran listas, pero son retenidas por el Banco Hipotecario, en una maniobra de especulación para que se incremente el valor de las mismas.

Además, la constructora Eleprint, vinculada a las irregularidades en la obra pública, según las propias declaraciones del empresario K, Lázaro Báez, de un día para el otro se fue de la obra y hasta el momento, el nuevo gobierno no ha sabido cómo solucionar esta situación, ni tiene certezas cuál será el futuro de esas viviendas, para cientos de beneficiarios que aguardan por esa tipología, no solo de tres dormitorios, sino también de dos habitaciones, de quiénes nadie habla.

La reunión del próximo viernes estaba prevista inicialmente para el día 17, pero se adelantó un poco y si bien puede resultar clave para los beneficiarios de Eleprint de tres habitaciones, el resto de los adjudicatarios, no guardan demasiadas expectativas según ABCHoy pudo averiguar con algunos de ellos, aunque anunciaron que viajarán igualmente.

El malestar de muchos vecinos que esperan su casa, por la que pagarán una cuota presuntamente razonable, si es que acceden al crédito hipotecario, radica en que a pesar de las marchas, reuniones, reclamos, cartas con firmas y otras acciones, no consiguen que alguna autoridad el tema le importe realmente y ofrezca fechas concretas de entrega de las viviendas, especialmente en el caso de los departamentos de Coarco, empresa que ya terminó todas las unidades funcionales que tenía a su cargo; y de Riva, que entregó varias manzanas, pero hasta el momento, no hay una sola familia viviendo en alguna de esas casas.

De hecho, 16 adjudicatarios de esta constructora fueron sorteados en ¡abril!, y desde ese momento se les asignó una de las unidades funcionales, pero hasta el momento, parecen no estar ni cerca de poder mudarse.

En este aspecto, es clave el (pésimo) rol del banco Hipotecario, cuyas autoridades locales no solo no ofrecen respuestas a las consultas de los beneficiarios, sino que tampoco hacen mucho por averiguarlas.

En definitiva, a este enjambre de inoperancia y desidia, se le sumará la semana que viene una nueva reunión, en la que habrá que ver si los beneficiarios del Desarrollo Urbanístico obtienen certezas, o más “guitarreo”, para seguir amenizando la “paciencia”. Eso sí, en este caso de la mano de una “importante funcionaria de Procrear”.

Mariano López Guerrero

Tags

Notas relacionadas

Comentarios