Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:14 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Adunce rechaza el Operativo Aprender

Adunce expresó su preocupación por el operativo Aprender que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación planea aplicar, con carácter obligatorio, los días 18 y 19 de octubre sobre 1.400.000 estudiantes de escuelas de jurisdicciones provinciales y de universidades nacionales con el objetivo de ser “evaluados” en sus conocimientos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, según el año que cursen.

"Rechazamos la implementación de esta herramienta por múltiples razones. Entre ellas:

Porque reproduce la cuestionable consigna de que la calidad de un sistema educativo público se reduce al manejo, por parte de los estudiantes, de un conjunto de saberes disciplinares, ocultando de este modo la ambigüedad del propio concepto de “calidad educativa” así como sus posibles usos políticos posteriores.

Porque No aceptamos formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio.

Porque No acordamos con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y laborales.

Porque vulnera los derechos de los trabajadores docentes al prescribirles funciones que van más allá de sus tareas habituales contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo", indica el comunicado emitido hace pocas horas.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios