Martes 6 de Dic de 2016 | 16:52 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Luis Albornoz: “Lo de Bertoya alteró un poco a La Elena”

PREOCUPACIÓN $datos[

El titular de la Comisión Vecinal de La Elena, aseguró que “nuestra zona estaba tranquila, hasta que pasó lo de Daniel (Bertoya). Ahora se perturbó un poco”. Anoche, los vecinos realizaron una reunión para idear estrategias para prevenir los hechos de inseguridad.

“La zona se ha alterado bastante lamentablemente. El barrio estaba tranquilo, porque no habíamos tenido hechos de este tipo, con esta locura. Sí algunos robos sueltos pero nada desesperante. Hacía algunos días había estado hablando con el Comisario Frassi y le había dicho que la zona estaba tranquila, pero ahora se perturbó un poco”, expresó Albornoz, consultado por las secuelas del violento asalto que sufrió la familia Bertoya el pasado martes por la noche.

“Estamos trabajando para prevenir y para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Y si vuelven a ocurrir, poder estar más prevenidos”, señaló el vocero de los vecinos de la barriada, que este jueves por la noche, mantuvieron un encuentro.

“La reunión fue para conocernos entre nosotros, para charlar y tirar ideas de cómo prevenir estos problemas”, explicó.

“Está creciendo el barrio y están llegando más vecinos. En la reunión de ayer vino gente de La Porteña, de Valle Sereno, y se empiezan a integrar al trabajo nuestro. Estamos siempre en contacto los vecinos entre nosotros, tenemos confianza entre vecinos. Hoy en La Elena hay de todo, hay gente que vino de afuera hace muchos años, gente que se está radicando, de todo”, añadió.

Albornoz reconoció que “hay presencia policial. La Policía Local sobre todo y también de la Segunda. La Local patrulla bastante el barrio” y anticipó que “vamos a pedir la restitución del policía del barrio, que era algo que teníamos hace años y lo han ido sacando, hasta que ahora no está más. Queremos que vuelva y el mismo que estaba. Hizo un muy buen trabajo durante varios años. Recrría el barrio en cuatriciclo, tenía contacto con todos los vecinos, sabía quién vivía en cada casa y qué horarios teníamos”.

También indicó que procurará “tener un contacto con el Ejecutivo y el Legislativo, para organizar una reunión sobre seguridad”.

Respecto de las cámaras de seguridad en la zona, Albornoz sostuvo que “hay una cámara en el sector del Puente Azul. A nosotros nos prometieron hace como cuatro años las cámaras en el barrio pero hasta el momento no llegaron nunca. Igualmente, yo a las cámaras no les tengo ninguna confianza”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios