Martes 6 de Dic de 2016 | 16:48 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Agenda cultural para este fin de semana

INFORME $datos[

Detalles de las actividades culturales previstas para este fin de semana largo, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

Una cita con el Cine Clásico en La Casa de la Cultura

Será el próximo lunes 10 de octubre a las 18.30,  en Rodríguez esquina Belgrano.

Doble programa:   Una corta introducción (cortometrajes de antología) y el genio de Buster Keaton.  La entrada será libre y gratuita.

Una cita imperdible para los amantes del Séptimo Arte y público en general.

“Mientraiga”, a beneficio, en el Teatro del Fuerte

El grupo La Higuera de la Parroquia del Santísimo Sacramento, dirigido por Patricia Gelabert,  presenta este domingo, 9 de octubre, a las 20,  en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360). “Mientraiga”, obra costumbrista para toda la familia.

La puesta será a total beneficio de “Hoy nos une Cielo” y la entrada general tendrá un valor de $50

Entradas en venta en boletería del Teatro, dos horas antes del comienzo de función.

Se espera al público para presenciar una hermosa familiar y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria.

Dos muestras imperdibles en el Mumbat

Muestras imperdibles que quedarán inauguradas el sábado 8 de octubre a las 19.30,  en el Mumbat- Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357), con la grata presencia de los artistas Alberto Vinsennau, Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor, quienes compartirán un vernissage con el público visitante.

“Más allá de la piel”

Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor exhibirán en el Mumbat obras de poética surrealista sobre la mujer.

Abordando una temática de lo femenino las obras de arte de las tres artistas se presentan con un enfoque y una mirada especial, ya que nos permitirán atravesar nuestras propias tinieblas e intimidades. Betina, Inés y Marina exhiben que las mujeres han podido sortear los obstáculos, narrándonos a través de su propuesta la historia femenina, que es la historia de la aspiración a la libertad.

Una muestra que nos ofrecerá la posibilidad de percibir sensibilidad, a través de detalles y armonías, sensualidad y pasión en un imaginario surrealista. Pero asimismo, exhiben la historia de una epopeya de sacrificios, sufrimientos y desesperación, de esperas y esperanzas, temor y orgullo 

de emprender el gran salto, desde donde devendrá otro en alas de otra mujer. Detalles y simbologías que nos evidenciarán el mundo de la complejidad femenina.

“La verdad del poder” de Alberto Vinsennau

El artista tandilense plantea una muestra con instalaciones que consistirán en intervenciones artísticas de dos espacios- salas manifestaciones propias del arte contemporáneo conceptual. De acuerdo al concepto y contexto del MUMBAT, las instalaciones que podremos apreciar fueron realizadas con los más variados materiales y medios físicos-visuales, buscando una estrecha interacción con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos y despiertan emociones, sentimientos o reflexiones.

"EL SONETO" Julio Villaverde en la Casa de la Cultura

Este viernes 7 de octubre a las 18,  Julio Villaverde presentará un repaso por el soneto en la Casa de la Cultura (Gral. Rodríguez esquina Gral. Belgrano).

A través del intercambio con el público, nos propone hablar del soneto,  repensar las diferentes formas de la poesía escrita hasta desembarcar en su estilo e impronta.

Julio Villaverde es autor de 15 obras: “Paisajes del alma”, “Romanzas de sierra y lago”, “Romancero de la Patria perdida”, “Amancay salvaje”, “Sonetos de mar y de los ríos”, “Romanzas de sierra y lago Nº Dos”, “Momentos” (1º Premio Municipal Concurso Autores Tandilenses), “El Ánfora”, “El Cántaro”, “La Copa de Alabastro”, “Tandil es un soneto”, “Bordoneando”, “Tanguería”, “Poemario”, “Culminación” (1º Premio Municipal Concurso Autores Tandilenses).

La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

Subsidios para la actividad del Teatro Independiente en el Partido de Tandil

El Consejo Municipal de Teatro Independiente comunica que se extiende el plazo de recepción de pedidos de subsidios para la actividad teatral, hasta el día martes 11 de octubre a las 18, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano).

La convocatoria es para pedidos de subsidios 2016 con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo y mantenimiento de la actividad teatral de grupos de Teatro Independientes del Partido de Tandil.

La inscripción en la presente convocatoria no implica el otorgamiento automático del subsidio.

Esta primera convocatoria de pedidos de subsidios 2016 está destinada a:

A) Producción de obras (realización y/o producción; diseño de escenografía, vestuario, luces, etc.) de nuevo procesos creativos de grupos de teatro del Partido de Tandil.

B) Pago de funciones de obras de teatro en espacios del Partido de Tandil donde habitualmente no llega la actividad teatral.

Por cualquier consulta escribir a la dirección de correo electrónico cultura@tandil.gov.ar

4to. Concierto Temporada 2016 del Mozarteum Argentino-  Filial Tandil

El martes 18 de octubre a las  19.30, en el Auditorio del Colegio de Escribanos (Rodríguez 453), se realizará el cuarto concierto de la presente temporada del Mozarteum Argentino- Filial Tandil.  En la oportunidad se presentará London Guildhall Trio.

Los estudiantes de música y universitarios (hasta 25 años) tienen entrada gratuita presentando un documento que lo acredite.

Por entradas anticipadas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 442-2330

London Guildhall Trio

Formado en el año 2009 en la Guidhall School of Music and Drama de la ciudad de Londres, bajo la tutela de Louise Hopkins, Carole Presland y Alasdair Tait, el London Guidhall Trio ya ha realizado residencias artísticas en el Banff Centre de Canadá y el Mozarteum de Salzburgo. La agrupación ha participado de clases magistrales dictadas por András Schiff, Steven Isserlis, Menahem Pressler, Thomas Riebl, Wolfgang Reddick, el Gould Piano Trio y el Takács Quartet. En el año 2015 el trío asistió al IMS Prussia Cove, donde pudo también perfeccionarse bajo la guía del eminente Ferenc Rados.

Entre los compromisos que asumiera la agrupación la última temporada se destacan sus presentaciones en salas como el Wigmore Hall, Barbican y la Purcell Room en Londres y la Sage Gateshead, Colston Hall y Brighton Dome, ubicadas en diversos sitios de Inglaterra. También se destacaron en los festivales Newbury Spring, Peasmarsh y en el Festival de Mecklenburg-Vorpommern, en Alemania. Luego de una exitosa residencia en Aldeburgh, a inicios del presente año, el trío retornó al lugar para brindar un recital durante el Britten Weekend, un fin de semana dedicado a la obra de Benjamin Britten, el compositor inglés que fundara el Festival de Aldeburgh.

Los tres integrantes del London Guidhall Trio desarrollan paralelamente exitosas carreras individualmente.

El pianista Erdem Misirlioglu fue Finalista de Concierto de la BBC Young Musician Competition en el año 2008. Pablo Hernán Benedí, el violinista del grupo, es también miembro del Chiaroscuro Quartet mientras que el violonchelista Michael Petrov representó al Reino Unido en las European Concert Halls Organisation Rising Star Series durante la temporada 2014-2015.

Pablo Hernán Benedí, violín

Nacido en 1991 en Madrid, estudió en el Conservatorio de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial  y en la Guidhall School of Music and Drama de Londres bajo la guía de David Takeno. En el año 2010 pasó a formar parte del Chiaroscuro Quartet, agrupación formada por Alina Ibragimova, Emilie Hornlund y Claire Thirion, presentándose como miembro de dicha agrupación en las mayores salas del continente europeo.

Michael Petrov, violonchelo

Originario de Bulgaria, donde nació en el año 1990, Michael Petrov se formó en la Yehudi Menuhin School y en la Guidhall School of Music and Drama, obteniendo en el año 2014 la Medalla de Oro en esta última institución donde estudió bajo la tutela de Louse Hopkins. Durante el último año realizó su debut junto a la Philharmonia Orchestra, la Royal Philharmonic y la English Chamber Orchestra mientras que durante la temporada 2014-2015 brindó recitales en algunas de las 

grandes salas de concierto de Europa gracias a la nominación que obtuviera, del Barbican Centre, al Premio Rising Star otorgado por ECHO Klassik.

PROGRAMA

FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)

Trio para piano y cuerdas en Fa mayor, Hob. XV: 37    

ROBERT SCHUMANN (1810-1856)

Trío para piano y cuerdas nº 3 en Sol menor, Op. 110

Bewegt, doch nicht zu rasch

Ziemlich langsam

Rasch

Kräftig, mit Humor

- Intervalo –

ANTONIN DVORAK (1841-1904)

Trío para piano y cuerdas nº3 en Fa menor, Op. 65

Allegro ma non troppo

Allegretto grazioso – Meno mosso

Poco adagio

Finale: Allegro con brio

Tags

Notas relacionadas

Comentarios