OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

40 millones para los barrios

OBRAS $datos[

Mientras avanzan las obras de pavimentación y provisión de servicios en distintos sectores de la ciudad, el Municipio de Tandil confirmó que ya recibió por parte del Estado Provincial 40 millones de los 77 correspondientes al Fondo de Infraestructura 2016.

Los recursos se destinan al programa de infraestructura para la integración y el desarrollo urbano de los barrios, que el Municipio ejecuta y que comprende 9 proyectos, la mayor parte de ellos ya en ejecución o en proceso de adjudicación de las obras.

El intendente Miguel Lunghi resaltó "el cumplimiento y la transparencia en el envío de los fondos que hace la Provincia para las obras y que se otorgaron a todos los municipios de acuerdo al índice de coparticipación de cada distrito, lo que garantiza la equidad y que no haya distinción por razones políticas".

En este sentido, el jefe comunal aseguró que "celebramos la manera y la forma en la que se implementó este fondo de infraestructura y los recursos de coparticipación en general, a partir de la decisión tan importante de la gobernadora Vidal".

"Vemos un cambio muy importante en cómo se distribuyen los fondos a los Municipios, ya que desde que asumió Vidal hay regularidad, certeza y transparencia en los envíos", afirmó Lunghi.

El intendente también destacó que "el programa de obras que llevamos adelante marcha muy bien, con avances importantes en todos los proyectos a partir de los fondos provinciales. Y por supuesto hay que sumarle los aportes del Estado Nacional, como es el caso de la urbanización integral de Movediza, y la expectativa de sumar casi 150 millones más para urbanizar otros dos barrios, por lo que estamos esperando la pronta firma del convenio respectivo".

"Todas estas obras son integración social y desarrollo sustentable de Tandil, trabajando en conjunto con la Provincia y la Nación. Y además generan un movimiento económico muy importante", puntualizó.

La Secretaría de Economía y Administración detalló que hasta el momento la Provincia ha remitido 40.475.336 pesos al Municipio para el programa de infraestructura y antes de fin de año se cumplirá el total de poco más de 77 millones correspondientes para Tandil.

Actualmente se están ejecutando la pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón, la provisión de agua potable en el barrio La Elena, el ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, entre Lunghi y Quintana y la construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la ruta nacional 226.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que todas estas intervenciones en ejecución, tiene un avance promedio del 40 por ciento.

Además ya se completaron los trabajos de extensión de la red de gas en dos cuadras de la localidad de María Ignacia y se avanza con los procesos de licitación para extensión de la red de gas en Las Tunitas, La Blanqueada y Cerro Leones. También ya se conocieron las ofertas para la construcción del nuevo colector cloacal aliviador centro y para la adquisición de caños para la red colectora noroeste.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios