Viernes 9 de Dic de 2016 | 14:17 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Obras en construcción: El riesgo diario que no siempre vemos

QUEJAS

Es habitual en la ciudad ir caminando por alguna vereda y de pronto, tener que desviarse a la calle, porque una estructura de chapas interfiere en nuestro camino. Este mal uso del espacio público que hacen muchas obras en construcción en la ciudad, parece no tener control. En una de ellas, este miércoles se produjo un accidente con una transeúnte, que terminó en el hospital.

Así como en determinado momento, se actuó con firmeza hacia los bares y restaurantes y un poco más acá en el tiempo, hacia verdulerías y fruterías, obligándolos a liberar las líneas municipales de las veredas para la libre circulación de peatones; urge una acción similar respecto de decenas de obras en construcción que imponen sus cerramientos de chapa invadiendo un par de metros de la vereda, en una acción que está prohibida por ordenanza, pero que no se hace cumplir.

Incluso, hasta se podría imaginar a los propios inspectores municipales esquivando los frentes de obras en construcción, camino a realizar su tarea, sin advertir que allí mismo se está infringiendo la normativa sobre el uso del espacio público.

Además, este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, una joven de 22 años que caminaba por calle Alem al 1500, donde justamente se levanta un complejo de departamentos, sufrió un fuerte golpe con una chapa de punta que un trabajador sacaba de la construcción.

Según el testimonio de Luis Marabelli, el padre de la joven golpeada en la sien por la chapa, desde la obra no se interesaron por el estado de la chica y fue él mismo quien debió auxiliarla y trasladarla al hospital, para ser revisada por el golpe y una leve lastimadura que sufrió, muy cerca del ojo izquierdo.

En las fotos enviadas a esta redacción, además, se observa la presencia de un arbolito que directamente obliga a cualquier peatón a bajar a la calle para superar ese tramo, o en todo caso, tener que cruzar de acera.

Y sin dudas, ésta situación se repite en muchas otras zonas de Tandil, donde se realizan tareas similares, por lo es posible preguntarse si a las construcciones no les caben las generales de la ley, como al resto de los comercios que debieron adecuarse a la norma.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios