Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Gran reacción de González que avanza en Brasil

CHALLENGER EN CAMPINAS $datos[

Tras un arranque adverso el tenista  tandilense cerró triunfal su debut en el torneo Challenger de Campinas, Brasil que le demandó dos horas y cuarto.

A priori, daba la sensación que  Máximo González (137º del ranking ATP) podría “tenerla fácil” según se advertía al darse a conocer el sorteo del cuadro individual del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo con 50 mil dólares en premios.

Tal vez con un indisimulable exceso de confianza se pensó que el compromiso inicial sería un trámite frente al local Fabiano De Paula (733º del escalafón).

Sin embargo los pronósticos parecía quedar ridiculizados luego de un primer parcial en el que  el brasileño se impuso con autoridad y, ya promediando el segundo set, estaba con quiebre a favor y en ventaja de 4-1.

Pero Machi reaccionó a tiempo y sorteó la incertidumbre que lo atrapaba. Por primera vez le arrebató el servicio  a De Paula y emparejó el score. Compartiendo aciertos y errores, ya extenuados, llegaron al seis iguales y en el tie break también fue una lucha equilibrada hasta que González logró prevalecer y forzó el tercer y decisivo capítulo.

El impacto anímico, la experiencia fue vital para definir. Casi infalible y con una efectividad del 100% en su primer servicio acabó resolviendo en forma categórica.

El resultado final quedó sellando en 2/6; 7/6 (6) y 6/0.

 

AHORA, ANDREOZZI 

En su ambición de progresar a cuartos de final, González se encontrará mañana con el porteño Guido Andreozzi (129º) que en el estrenó superó al dominicano José Hernández (239º): por 7/5; 6/7 (3) y 6/0.

Tras cuatro enfrentamientos, el historial entre ambos indica empatado: 2-2.

En el primer cruce, en 2013 en San Juan, festejó Andreozzi pero luego Machi sumó dos victorias: 2014 en la qualy del ATP de Buenos Aires y en 2015 en el Challenger italiano de Mestre, donde luego fue campeón. Por último, este año en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros, prevaleció Andreozzi.

 

TAMBIEN EN DOBLES 

En la prueba de la especialidad dobles, González -junto al peruano Sergio Galdos- irán por una nueva alegría luego de un inicio auspicioso en Campinas.

Machi y Galdos (juntos se coronaron en el similar de Santos, en septiembre) estarán dirimiendo el pase a semifinales con la dupla argentina integrada por Andrea Collarini/Agustín Velotti.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios