Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:55 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Asignan al CICE proyectos e incubadoras de innovación

UNICEN $datos[

La Dirección de Innovación Cultural impulsó una Jornada de capacitación en Desing Thinking para la Innovación Cultural, en las instalaciones del Museo Histórico Nacional donde el objetivo del encuentro fue vincular por primera vez esta metodología de pensamiento con el ámbito de la cultura, para la generación de herramientas innovadoras para el desarrollo de proyectos culturales.

Del encuentro participaron tutores y responsables de programas de las Universidades Nacionales que incubaran los proyectos ganadores del concurso Nacional de Innovación Cultural y miembros del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Viernes 30 en Instalaciones de la Casa Creativa del sur, se llevó a cabo una jornada de trabajo donde se coordinó el plan de cara a los próximos 6 meses de incubación de los proyectos ganadores.

Al Centro de Innovación y Creación de Empresas de la UNICEN le fueron asignados 8 proyectos, al igual que las otras 3 incubadoras, y cinco de ellos corresponden a perfiles de base tecnológica y tres a generación de nuevos públicos. Los concursantes ganadores proceden de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Los 8 proyectos asignados serán incubados durante 6 meses, donde cada proyecto recibirá capacitación y mentoreo a distancia y asistencia financiera por un valor de $200.000.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios