Martes 6 de Dic de 2016 | 16:52 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

La Usina realiza obras de enlace con la planta de Transba

EMPRESAS $datos[

La Usina de Tandil realiza obras de enlace entre la Subestación 502 de avenida Santamarina y la planta de Transba (Lavalle y Ruta Nacional 226).

Con el objetivo de brindar mayor seguridad del servicio al centro y microcentro de la ciudad, la Usina Tandil está construyendo un nuevo enlace directo desde la Subestación 502 a la ET Tandil de la empresa Transba.

La distribuidora de energía local realizó el tendido de cinco kilómetros de tres cables unipolares de 33kv, como parte de su plan de inversiones 2012/2016 ejecutado con recursos propios.

La obra de enlace que se contruye en el predio donde la Usina tiene sus oficinas (Nigro 575) posibilitará cerrar con “un anillo que permite contar con una doble alimentación y mayor seguridad del sistema”, explicó Guillermo Saab, Gerente Técnico de la distribuidora.

LA SE N° 502

La Subestación de avenida Santamarina cuenta con una alimentación del tipo subterránea en 33 kV y está diseñada para poner a disposición de los clientes del centro de la ciudad una potencia de 24 MVA distribuida en dos transformadores de 12 MVA cada uno de fabricación argentina. Los mismos cuentan con reguladores automáticos de tensión de origen alemán que cumplen la función de mantener constante los niveles de tensión en 13,2 kV independientemente de la cantidad de carga del sistema.

El sistema de elementos de maniobras, tanto en 33kV como en 13,2 kV, son de origen español con tecnología de celdas de alta seguridad operativa y libre de mantenimiento con protecciones de tecnología electrónica. Por su ubicación geográfica la subestación es del tipo cerrada con un sistema automático anti-incendio.

Toda la subestación está telecontrolada desde nuestro Centro de Control ubicado en el edificio central de la distribuidora en calle Nigro 575 con supervisión permanente las 24 hs, los 365 días del año.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios