Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:57 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Cobanea: “El Intendente nos quiso despachar rápido, pero nos tuvo que escuchar”

MOVILIZACIÓN $datos[

Walter Cobanea es uno de los impulsores de la movilización de padres que se concentró este lunes en el Palacio Municipal. Destacó que Lunghi los haya recibido aunque ironizó: “qué bueno que el Intendente no se rasque las bolas, porque no votamos a un mono”. Realizarán otra marcha en noviembre.

Cobanea comenzó a gestar la movida de este lunes, a partir de la traumática experiencia que le tocó vivir a su hijo de 12 años, quien fue violentamente asaltado en cercanías del club Ferro, por otros adolescentes que integrarían la banda de “Los Playeritas”.

Reconoció que la participación ayer fue escasa, “éramos pocos, pero la gente es así. No toma consciencia de que hoy me tocó a mí, pero mañana les puede tocar a ellos. Este es un problema de toda la ciudad” señaló en declaraciones a Radio de la Sierra.

El vecino consideró “positivo” el encuentro con el Intendente en las escalinatas del Palacio Municipal, aunque consideró que “nos quiso sacar rápido, como papas fritas, a los apurones, pero nos pusimos firmes y nos tuvo que escuchar durante 50 minutos y pudimos expresar los reclamos que teníamos para hacerles”.

Anticipó que el grupo está organizando una nueva marcha para el próximo lunes 7 de noviembre, “porque se han acercado más padres a raíz de esta marcha. Esperemos que nos acompañe mucha más gente”.

“El Intendente salió con mucha euforia y gritó y se fue un poco del protocolo. Lo entiendo y me parece perfecto que no se rasque las bolas, porque no votamos a un mono. Elegimos a una persona que nos represente en la ciudad”, expresó Cobanea.

De todas maneras, destacó que “Lunghi hizo muy bien en dar la cara. Está preocupado. Hay muchas cosas que están saliendo a la luz y la gente quiere que esto se solucione”.

Cobanea volvió a apuntar al trabajo policial. “Lunghi quiso defender a la policía y nosotros le gritamos que no. Hay lugares donde a la madrugada no ves un solo patrullero. No se ven rondas, ni policías en la esquina”.

El grupo que organizó la manifestación de este lunes, seguirá reuniéndose con referentes de los barrios de la ciudad, para “recabar todas las denuncias y las vamos a llevar al Juzgado del Fuero Penal Juvenil y vamos a seguir insistiendo por seguridad y cambio de leyes. No puede ser que haya padres que no estén controlando a sus hijos. Entendemos que la justicia no es responsable un 100% de esto, también pasa que no están contenidos en su casa, por eso pedimos que se obligue a los responsables de esos menores a que hagan pagar con trabajo solidario o comunitario, o con efectivo, lo que sus hijos le hacen a otros menores”.

Tags Playeritas

Comentarios