Martes 6 de Dic de 2016 | 16:53 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Della Maggiora: “Estamos trabajando en algún mecanismo para que los padres se responsabilicen”

RECLAMOS $datos[

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora se refirió a la movilización de este lunes de un grupo de padres por la problemática de un grupo de adolescentes que cometen delitos contra otros menores de edad. Advirtió que el Municipio está trabajando en una red de articulación con diversos organismos vinculados a los derechos del niño.

“Me pareció una buena presencia de parte de nuestra comunidad que está muy preocupada por el tema y se expresó de manera respetuosa y genuina”, indicó el funcionario.

Aseguró que “lo evaluamos de manera positiva y como parte del compromiso que el Intendente pide para que entre todos podamos superar estas situaciones”.

Según Della Maggiora, “el petitorio sintetiza la posición de estos vecinos, que se han ido expresando en la charla que hubo con los diferentes padres y que piden que el Intendente sea un poco el referente y el gestor de una serie de reclamos. En algunos casos, son cosas que le competen a otros niveles del Estado, pero ellos pretenden que el Intendente se convierta un poco en el vocero de esta situación”.

“Esta el compromiso de Lunghi y de esta Secretaría de seguir trabajando en estos temas y trabajar en línea con estos reclamos”, afirmó el encargado del área de seguridad municipal.

El abogado sostuvo, en relación a los menores que cometen delitos reiteradamente, que “en estos casos, notamos que hay un problema familiar de base. En general se trata de grupos familiares casi totalmente desintegrados”.

“Nosotros, entre otras cosas, estamos propiciando que los padres asuman responsabilidad en esta cuestión. Por supuesto que esto no es simple, porque partimos de contextos sociales muy particulares y muchas veces, lo que primero falta es la contención familiar”, reflexionó.

“Estamos trabajando y diseñando una red conjunta con la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, tratando de sumar al Servicio Local y Zonal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Asesoría de Menores e Incapaces del Poder Judicial, el Juzgado de Familia, porque de alguna manera hay que generar algún mecanismo de responsabilizar de los padres, para que se disponga algún tipo de deber de cuidado, de protección e incluso de devolución de las cosas que los chicos sustraen”, añadió.

En este marco, este mismo martes por la mañana, se desarrolló una reunión con actores de los organismos antes mencionados, más algunas autoridades policiales, para avanzar en la búsqueda de una solución a esta problemática.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios