Domingo 26 de Febrero de 2017 | 11:34 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Municipio, Copecos y Concejo Deliberante realizarán seguimiento de las causas por maltrato animal

SOCIEDAD $datos[

Esta conferencia de prensa se anunciaron acciones conjuntas de la asociación de entidades que defienden los derechos de los animales; Copecos junto a la Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil y el Concejo Deliberante, en el seguimiento de las causas relacionadas al maltrato de animales.

El director de Bromatología, Omar Olivera, la concejal Beatriz Fernández y el titular de Copecos, Santiago Romay, explicaron este lunes que la medida fue motorizada por tres casos recientes de violencia, e hicieron un llamado a la comunidad para que se realicen las denuncia ante cualquier hecho de maltrato del que se tenga conocimiento.

Al respecto Olivera afirmó que el maltrato animal es un delito; “alguien que saca un arma a la calle y tira un tiro es un delito, porque la bala fue a un perro pero también podría haber ido a una persona. Lo mismo con los huesos envenenados. Lo tiran en una plaza, donde uno acude con chicos que pueden tocar eso y envenenarse".

El funcionario profundizó diciendo que "la violencia que se vive en nuestra sociedad se traslada a los animales, y todos tenemos que colaborar para que la situación mejore".

Por su parte Romay destacó el apoyo de Bromatología y del Concejo Deliberante; “juntos vamos a hacer un seguimiento de todas las causas de maltrato animal y vamos a tomar las medidas necesarias para que la gente se anime a hacer las denuncias", aseguró.

El abogado adelantó además que Copecos trabaja en ofrecer garantías para que los vecinos puedan acercar los casos a la policía o a la justicia: "Uno ve que hoy en día hay una problemática de la gente que aprecia estos casos y no se anima a hacer la denuncia. Uno debe darle el marco de seguridad para que pueda hacerlo y trabajar con las fiscalías para agilizar los trámites y que se le dé la importancia necesaria al caso", aclaró.

Finalmente Fernández repitió el pedido para que la sociedad se anime a denunciar y el compromiso tanto de Copecos como desde las diferentes instancias del Estado comunal para colaborar con quien denuncie.

Comentarios