Sábado 10 de Dic de 2016 | 23:13 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Pami y el Municipio organizan un festival por el Día Mundial del Adulto Mayor

EL VIERNES $datos[

Con diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas, el próximo viernes 7 de octubre Pami y el Municipio realizarán un festival  para celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor. La propuesta se llevará adelante en el predio Limache del barrio Selvetti, entre las 10 y las 15.

 

Este lunes en conferencia de prensa, la Jefa de la Agencia PAMI Tandil, Adriana Clemente, y la Directora de Integración de la comuna, Luján Brito, brindaron detalles del evento e invitaron a comunidad a participar de los festejos.

En primer lugar Clemente señaló que “si bien el Día Mundial del Adulto Mayor fue el primero de octubre, lo estaremos festejando el próximo viernes en un actividad que organizamos en conjunto con el Municipio y que será una muestra de lo que los adultos mayores hacen en Tandil”.

“Los queremos agasajar con este encuentro que se hará en el predio Limache, ubicado en la calle Lester al 1600 entre Rosales y Labardén. Habrá muchas actividades que desarrollan los adultos mayores en la comunidad. El Pami tiene talleres socio preventivos que tendrán su muestra, como talleres de gimnasia, de yoga y de biodanza y también habrá una muestra de folclore de un grupo que ganó el año pasado el festival del adulto mayor. A eso se sumarán las actividades que realiza el Municipio y nos parece muy importante trabajar juntos en pos del adulto mayor y rescatar que Naciones Unidas busca que este año esté dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas”, agregó.

En este sentido Clemente continuó diciendo: “esto quiere decir que contemplemos que los adultos mayores ya no son personas pasivas en nuestra comunidad, sino por el contrario hacen muchas cosas y pueden hacer mucho más”.

Por su parte Luján Brito indicó que “participarán los centros de jubilados de la ciudad, de Belgrano, Tunitas, el centro de jubilados tandilenses, Hacer, Villa Italia y Selvetti. También participarán los distintos clubes de abuelos de Villa Aguirre, Cerro Leones, Movediza, Tunitas, María Auxiliadora, Adderly, 21 de abril, Palermo y Selvetti. La verdad que esperamos una gran participación y tendremos la oportunidad de lo que se hace en los distintos espacios con respecto al adulto mayor”.

“Será un día de festejo en el que habrá muchas actividades y para nosotros este año es muy especial porque lo podemos compartir con Pami, eso es algo que veníamos anhelando y también venimos trabajando juntos en otras cuestiones como la atención de casos, lo que nos permite optimizar los recursos y por sobre todo el servicio que se brinda”, completó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios