Martes 6 de Dic de 2016 | 16:52 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

En menos de un mes comienzan a llegar los fondos para la obra de urbanización de La Movediza

POLÍTICA $datos[

El intendente Miguel Lunghi se refirió a las obras de urbanización  La Movediza; la toma de terrenos en ese barrio; los reclamos por seguridad y las renuncias en el Consejo Escolar.

FIRMA CONVENIO MOVEDIZA

“Es una gran noticia y se trabajó muy bien con Nación. Va a ser un salto muy positivo para Movediza, porque son muchas obras. Son 40 cuadras de urbanización con cordón cuneta, gas, agua, cloacas, veredas, forestación y otro playón polideportivo”, consideró el jefe comunal.

“Ya tenemos la posibilidad de licitarlo y nos dijeron que en 20 días empiezan los desembolsos económicos”, adelantó.

Otros dos proyectos similares están aprobados para los barrios Maggiori y Tropezón con una inversión en infraestructura aproximada a los 145 millones de pesos. “Está encaminado y se va a firmar en poco tiempo. Tengo que mandar una nota por esos barrios, pero es algo protocolar y mañana va a estar en la Dirección de Hábitat de la provincia y se va a firmar con María Eugenia Vidal”, señaló.

“Hay muchas carpetas con proyectos. La del Conservatorio, el Polo Informático, el Centro Cívico, Pavimentación y Repavimentación para varias zonas”, indicó.

DESALOJO EN MOVEDIZA

Sobre el tema Lunghi sostuvo que “la jueza les ha dado tiempo para reflexionar, para buscar una alternativa. Yo voy a hablar con el embajador de Paraguay que me atendió muy bien. Hay mucha gente que si no tiene algo concreto en Tandil tendrá que volver a su país. Hay muchos tandilenses que no tienen terreno y tenes que hacer ahí alguna pequeña diferenciación sin creer que esto sea una discriminación”.

“Vamos a charlar, ayudar y buscar un diálogo para que el desalojo no sea por la fuerza”, consideró.

SEGURIDAD

Este lunes, vecinos de distintos barrios de la ciudad se juntan para reclamar por mayor seguridad. Una marcha se convoca en el Municipio bajo el lema "Marchemos juntos por Seguridad y Cambio de Leyes".

“Hay que seguir trabajando y redoblando esfuerzos. Es un tema importantísimo para todo el mundo, pero no pasa solo en Tandil. Esto no conforma a nadie, pero vamos a hacer lo más que podamos” manifestó el intendente.

“Pero se necesita un esfuerzo de todos. Va a costar, va a dar trabajo, hay mucha falta de familia, muchos padres que deben cumplir su rol, hay problemas de educación, problemas sociales. Sin sacarnos el sayo de nada, no es solo un compromiso del Intendente, sino de todos” agregó.

“El responsable mayor es el Municipio de Tandil y a su vez, soy yo, el Intendente. Lo asumo y me hago cargo, pero necesitamos también la colaboración de todos” remarcó Lunghi.

CONSEJO ESCOLAR

Desde que asumió la nueva gestión, el 10 de diciembre del año pasado, tres consejeros escolares del oficialismo presentaron la renuncia al cargo. Sobre el tema Lunghi que “la situación en el preocupa, pero lo vamos a superar. Laura (Carreira) es una excelente mujer que tiene algún problema personal y por eso no quiso seguir. Con Mastropierro pasó algo similar. A veces asumís en un cargo y esa tarea te provoca algún problema de salud, que fue lo que pasó en los dos casos y vos no te podes negar a aceptar la renuncia”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios