Martes 28 de Febrero de 2017 | 12:10 |

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Adunce se pliega al paro de la docencia universitaria de este martes

Desde el gremio que nuclea a los docentes de la Unicen, se emitió un comunicado explicando que “el Gobierno se negó, en la reunión paritaria del 29 de septiembre, a recomponer nuestro salario”.

“Quiere seguir ‘monitoreando’ la inflación mensual y nos vuelve a convocar el 12 de octubre. Frente a ello y de forma conjunta CONADU y CONADU Histórica convocan a un Paro para el día 4 de octubre y proyectan dar continuidad al plan de lucha en unidad de acción. El Congreso de la CONADUH resolvió también un paro de 48 horas para el 13 y 14 de octubre, a acordar con el resto de las federaciones de docentes universitarias”, añadieron.

Los representantes de los docentes manifestaron que “el Congreso sesionó en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, visibilizando el conflicto que atraviesa la docencia universitaria. En ese contexto se realizó una conferencia de prensa conjunta de CONADU Histórica y CONADU en la que ambas Federaciones docentes coincidieron en la necesidad de un Paro Nacional para el 4 de octubre y un plan de lucha en reclamo de un ajuste salarial del orden del 15%; la inmediata recomposición salarial; no al impuesto al salario; aumento del presupuesto universitario y la aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios