Martes 6 de Dic de 2016 | 16:52 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Otra baja para el oficialismo en el Consejo Escolar

PROBLEMAS $datos[

Por estas horas se estaría produciendo una nueva ausencia en el bloque oficialista de consejeros escolares, ya que la vicepresidente del organismo, Laura Carreira, renunció a su cargo cuando obtenga su jubilación. Se suma a las anteriores deserciones radicales de Susana González, Oscar Mastropierro y Nora Bataia.

La situación, que según fuentes municipales, tiene preocupado al Intendente Lunghi, se resolvería inicialmente con la asunción de Lucía González en reemplazo de Carreira, pero aquella estaría próxima a tener familia, por lo que saldría de licencia por varios meses y detrás de ella, ya no hay nombres, dado que González fue la décima candidata de la lista de consejeros escolares de la UCR.

Vale recordar que este cuerpo de consejeros, que asumió en diciembre de 2015, padeció al poco tiempo la renuncia de Oscar Mastropierro, por cuestiones personales.

Mastropierro era el presidente del Consejo Escolar y decidió dar un paso al costado para priorizar su salud. En su reemplazo asumió Pablo Anriquez, el número 4 de la lista que compitió en las elecciones del año pasado.

Poco después, quién renunció fue Nora Bataia y eso provocó que hubiera que buscar en la lista y recién aceptó Valeria de Vanna, número 9 en la nómina, porque el resto de los integrantes de la misma, (Liliana Petrucci, Lourdes Martínez, Carlos Couayraourcq y Daniel Binando), se negaron a hacerlo.

Ahora, ante la deserción de Carreira, la décima y última candidata a consejera escolar, Lucía González, será quién deba asumir el cargo, aunque en pocos días se presentará el inconveniente de una licencia por maternidad que solicitará González, por lo que durante varios meses, el oficialismo no tendría quien la reemplace.

Con la salida de Carreira, más las de Mastropierro y Bataia, se completan las renuncias de los tres primeros candidatos lunghistas en los comicios de 2015.

Vale recordar que el año pasado, a pocos meses de terminar su mandato, la entonces presidente del Consejo Escolar, Susana González, también había dimitido a su puesto, debido al importante desgaste al que la había sometido estar varios años en el organismo escolar.

Foto: fotomontaje

Tags

Notas relacionadas

Comentarios