Domingo 11 de Dic de 2016 | 4:54 |

Panaderia del Pueblo - Beiro 789 - Tandil - Tel 0249 - 154 587280

Presentan libro de poemas en Café Cultural Uni

SÁBADO $datos[

Auspiciada por ATUNCPBA; la jubilada no docente universitaria y escritora olavarriense Elva Elena Giaconia presentará Uni el 8 de octubre a las 18 horas en Café Cultural Uni, su primer libro de poemas titulado "Vuelo del alma".

La autora ya participó de las Antologías Narradores de Olavarría (2015) y Poetas de Olavarría (2014), habiendo conseguido la Segunda Mención en el Certamen Literario que tuvo lugar en ocasión de la 21ª Muestra Libros en Olavarría con su poesía "Vuelo del Alma", obra que le da título a su primer libro.

"Muchos de mis poemas hablan del vuelo. Por eso en la tapa hay un águila diseñado por Abigail Armata. Para mí es sinónimo de la libertad, de fuerza, de caerse y volver a levantarse", afirmó hace un tiempo a un medio de su ciudad.

"Este libro lo tenía guardado hace dos años, algunos poemas son muy antiguos que recopilé y los rearmé y otros son nuevos, que después de asistir a talleres literarios me dediqué a escribir. El que lea se dará cuenta de que muchos de mis poemas dicen algo, velada o directamente, de mi vida", explicó la autora nacida en Olavarría, quien se define como una persona sensible y romántica.

Iniciada en las letras durante su adolescencia, Elva Giaconía volvió a dedicarse a la escritura una vez jubilada, donde encontró que las musas estaban expectantes a que las volviera a convocar. "Cuando me siento a escribir, empiezo y termino un poema y por momentos siento como que me dictan lo que escribo. Cuando termino, lo releo y lo guardo. Me ha pasado que vuelvo a ellos después de un tiempo y me encuentro preguntándome por qué use tal palabra o de dónde saqué este tema. Por eso en un momento entendí que tenía que seguir avanzando y me puse como meta sacar mi libro. Hoy estoy feliz, tengo un logro más y para mí es muy importante".

Tags

Notas relacionadas

Comentarios