Martes 30 de Nov de 2021 | 0:56 |


 

El "Chavo" Campeón

El joven Tobías Torresi se consagró, junto a Agustín Battistesa, Campeón Argentino Preinfantil de Pelota a Paleta en el Torneo disputado en el trinquete del Club Independiente de González Chávez. Fue recibido por familiares, amigos y autoridades municipales.

Subido a la autobomba, le pegó el grito a sus amigos para que también suban y se aseguró estar cerca de la perilla que suelta la sirena, mientras paseaban por el centro al grito de "Chavo Campeón".

El momento más divertido de Tobías "Chavo" Torresi, este pequeño de 11 años que -junto a Agustín Battistesa- se consagraron Campeones Argentinos Preinfantiles de Pelota a Paleta modalidad trinquete en el club Independiente de González Chávez.

Fue recibido en la mañana de hoy en la explanada de la Municipalidad, cuando la lluvia empezaba a andar, y sin embargo gran cantidad de amigos se acercaron para abrazarlo y acompañarlo.


La Directora de Deportes Paula Aizpurúa le entregó un diploma de reconocimiento "No por el campeonato sino por la dedicación y el entusiasmo que le ponés al deporte"

Vinieron las fotos con el Intendente, con su profesor -el ex campeón mundial- Walter Larregle, con otros docentes, pero principalmente con el nutrido grupo de amigos. 

"Empezamos con un partido muy difícil con Capital "A", que jugaban muy bien. Después jugamos con Buenos Aires "A" y la final fue muy pareja, si bien ganamos en dos sets" declaró "Chavo" a nuestro medio.

Walter Larregle, dos veces campeón mundial, destacó este momento de la Pelota a Paleta de Rauch y también de la provincia de Buenos Aires (ganó 6 de los 9 Argentinos disputados hasta el momento) "Fue una alegría muy grande ayer en González Chavez. El "Chavo" debutaba este año, anduvo muy bien en el Torneo Provincial y fue elegido para representar a la provincia. En estos tres años se han logrado cuatro títulos argentinos, dos Arnau Rodríguez en Córdoba y La Pampa, uno Agustín Elías en Gualeguay y lo del "Chavo" de ayer."

"Por suerte la Escuelita Municipal en el Club Boca tiene muchísimos chicos que van. Cuando uno ve que alguno lo toma más en serio, tiene condiciones, habla con los padres para ver si les interesa competir. Ahí ven cómo se van entusiasmando, se van conociendo, tiene amigos, sienten pasión. Es parte del esfuerzo y sacrificio que hace él, porque aparte de ir Martes y Jueves a la Escuelita conmigo, después va por su cuenta a entrenar, va a jugar todos los días, juega los torneos internos, se prepara y ahí vienen los logros" agrega.

Larregle destaca "Con la dirigencia hemos logrado que la Pelota a Paleta vuelva a estar en los Juegos Bonaerenses y, por primera vez en la historia va a estar en los Juegos Evita. Hoy por hoy hay muchos torneos para los chicos. Están los Bonaerenses, los Metropolitanos, los Provinciales, los Evita. Ayer tuvimos 16 parejas compitiendo en González Chávez, vinieron hasta de Chubut, de La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital. Crece no sólo a nivel Provincia sino también a nivel País."

El pelotari anunció "Lo del Enard con las becas es muy bueno a nivel de Secretaría de Deportes de la Nación. Ahora hay un proyecto de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de formar la Confederación Bonaerense de Deportes, donde nos han invitado y vamos a estar. Hay una muy buena idea del Subsecretario de Deportes Ramiro Giménez de tratar de formar un "Enard" de la Provincia. Si el "Enard" de la Nación se financia através de los teléfonos para dar becas, él tiene la idea de que en la Provincia se pueda hacer a través de los Peajes, que eso pueda destinarse a fondos para el deporte"

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas