Centro Médico Veterinario Villa Italia



Importante funcionario del Ministerio de la Producción visitará Tandil

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción bonaerense, Federico Zin, asistirá a la XXI Reunión Anual de la Red Pymes-Mercosur organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas.

Zin participará este jueves próximo en el espacio de debate con representantes de medios y empresas.

El mencionado funcionario adelantó que la Provincia adherirá a la nueva Ley Pyme nacional y detalló que “desde los parámetros económicos locales sabemos que hemos pasado la peor parte de la película y podemos comenzar el camino del crecimiento”.

Zin adelantó que la gobernadora María Eugenia Vidal está analizando la mejor alternativa para que los pequeños y medianos empresarios de la Provincia obtengan el máximo de los beneficios de la nueva Ley nacional PyME: “con el ministro De la Torre trabajamos para adherir a la nacional y hacerle los mejores aportes para su implementación en nuestro territorio”.


“La banca pública está ofreciendo créditos productivos a pymes y capital de trabajo con una tasa del 15% en comparación con tasas de arriba del 35% a inicios de año, este es otro parámetro de las expectativas de país”, dijo el encargado de la política para las pequeñas y medianas empresas del ministerio de Producción que conduce Joaquín De La Torre.

Zin será disertante este miércoles en Tandil, en la "XXI Reunión Anual de la Red Pymes Mercosur" que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el Auditorium del Centro Cultural Universitario de la UNiCEN.

“En la Provincia estamos diseñando herramientas concretas para solucionarle problemas a las pymes”, dijo Zin y agregó que "en todas las reuniones de trabajo con el sector pyme percibimos problemas lógicos, pero muchas expectativas positivas respecto del futuro inmediato".

El subsecretario Pyme provincial explicó que “nosotros tenemos el instrumento del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) que permitirá un mayor acceso al financiamiento para nuestras pymes con el respaldo del Estado provincial”.

La ley nacional pyme  establece, entre otras cuestiones, que el sector extienda el período de pago del  IVA a 90 días, la eliminación del impuesto de Ganancia Mínima Presunta, la compensación de saldos de IVA vía bono fiscal ante inversiones, la posibilidad de compensar el impuesto al débito y crédito con ganancias y la simplificación de los trámites de las pymes ante la AFIP., entre otros puntos.

Además, la Ley establece el fomento a las inversiones para pymes a través de la desgravación del impuesto a las ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas y la generación de crédito fiscal por el IVA que se genera en los períodos en que las pymes estén invirtiendo.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas