Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 15:30 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Madres de alumnos de escuelas rurales con Escudero por la falta de combis a Gardey

$datos[

Se encontraron hoy a la mañana. La situación es muy compleja. Se reunieron con el intendente y fueron informadas que la solución solo la tiene la provincia. En el encuentro con el mutualista, buscaron alternativas.   

Hoy por la mañana un grupo de madres y padres de alumnos que concurren a las escuelas de concentración rural del partido de Tandil concurrieron a la sede de la Asociación Mutual de Empleados Municipales para reunirse con Raúl Escudero, y analizar la problemática.

Antes, se reunieron con autoridades municipales, donde el propio intendente les confirmó que la solución debe llegar de la dirección de cultura y educación a nivel provincial.

Una de las mamás, expresó que “quedaron desiertos varios recorridos del transporte escolar rural, que lleva a más de 800 chicos de todo el distrito, aparentemente no se aceptaron las ofertas en las licitaciones y seguimos sin transporte”.


Otra mamá dijo que “llevamos 11 días, sin transporte, más de 90 chicos se quedan en nuestras casas, hablamos el viernes con el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, nos explicaron porque no había transporte, estuvo la licitación, no aceptaron la oferta y no se presentaron, es realmente muy complejo”.

Añadió que “nos dice Miguel Lunghi que ninguna empresa se presentó, y no pueden hacer nada, que ya aportaron 1.600.000 pesos entregados y no pueden entregar nada más”, y destacó que “hay problemas en primaria, secundaria e inicial. Es mucho el gasto para llevar los chicos a la escuela, incluso por la distancia entre los distintos campos de la zona” 
Un hombre explicó que “salir con el vehículo tiene un costo muy alto, hay 2 servicios y 3 incompletos, la escuela sigue, y uno no sabe qué hacer. Hay muchos chicos que viven en el pueblo y van a la escuela, las maestras toman pruebas y es muy difícil poder resolverlo”.

Por último, destacaron que “dicen que no pueden hacer más nada, que depende de Provincia. Nos ofrecen viajar a Buenos Aires, en Trafic, pero todavía no se resolvió nada”.

En la reunión con Escudero que no será la última, buscarán por intermedio de Mauricio D´Alessandro u otros dirigentes del Frente Renovador, encontrar un canal de diálogo a nivel provincial para resolver la problemática.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios