Martes 22 de Oct de 2019 | 15:34 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Gustavo Crucianelli “la siembra es donde comienza la producción, nuestra responsabilidad es fabricar una máquina óptima”

SEMBRADORAS

Crucianelli, la empresa familiar de Armstrong, Santa Fe que fabrica sembradoras con 60 años en el mercado, volvió a Palermo tras 12 años de ausencia “se trata de un año emblemático porque el campo vuelve a estar de la mano del Gobierno nacional, nosotros estamos presentando la sembradora Pionera 2917, que se ofrece de 5 metros a 12 metros de ancho labor. Se trata de “una máquina para sembrar de todo, y se estará comercializando desde 2017”, explicó, Gustavo Crucianelli, directivo de la firma.

El desarrollo tecnológico de la Pionera 2917 fue de “Precision Planting”, la multinacional norteamericana especializada en agricultura de precisión, gracias a ello la sembradora tiene una alta performance de siembra, ya que cuenta con avances en lo electrónico, neumático e hidráulico.

 

 


“Gracias al trabajo conjunto contamos con tres niveles de equipamiento en la plataforma electrónica de las máquinas, el automatismo está instalado en el corte por secciones y la conectividad entre la máquina y el usuario se hace a través de FieldView, que es una aplicación para tabletas IOS que conecta a la sembradora con cualquier otro usuario que puede ver el trabajo de la máquina en línea. Así, concluye, “el futuro de la siembra vendrá por el lado de la conectividad”.

 

“Con esta máquina la fábrica vuelve a estar en su máxima capacidad productiva. Hoy día es un requerimiento que la sembradora de grano fino tiene que hacer bien grano grueso. Nos parecía importante presentarla en esta exposición ya que es un lanzamiento que veníamos preparando hace tiempo”, prosiguió el directivo.

 

Para finalizar expresó “la verdad que este año hemos arrancado muy bien, desde febrero hemos empezado con un mayor índice de ventas que el año pasado, el 2015 fue uno de los peores años para la maquinaria agrícola, este año las perspectivas son muy buenas se han hecho muchos negocios y nos estamos preparando para enfrentar un 2017 con un crecimiento de la demanda de sembradoras”. 

 

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios