Temas del día
Viernes 9 de Junio de 2023 | 15:52 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Vidal: "La gente votó un cambio de verdad"

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal pasó por Rauch y participó del acto de entrega de Escrituras a 119 familias. Se refirió a las intimidaciones recibidas y a la problemática docente.

Si bien fue por pocos minutos, tras casi 20 años volvió un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Rauch, y en este caso fue la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Poco antes de las 11.50 hs. llegó al Aeródromo local, donde fue recibida por el Intendente Maximiliano Suescun, su esposa, y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo.

De allí se dirigieron a la sede de LALCEC Rauch, donde entregó en mano de la Comisión Directiva la Escritura de la sede que tienen en Avda. San Martín 853.


Pocos minutos estuvo allí y a las 12,05 estaba llegando a la calle Aveleyra donde esperaba gran cantidad de vecinos para participar del Acto de Entrega de Escrituras a 119 familias de los Barrios FONAVI, 15 de Septiembre I y II, Solidaridad y MIT.

La Sra. María Josefa Sánchez, vecina del Barrio FONAVI fue la primera en recibir su escritura de manos de la Gobernadora "Hace 27 años que vivimos en el Barrio y hace varios años estoy esperando. Justo la recibo en este acto que ha llegado la Gobernadora que me lo entregó de sus propias manos. Estoy emocionada" dijo la vecina a ABCHOY.

Entre quienes le acompañaban estaba el nuevo Ministro de la Producción Joaquín De La Torre, y diferentes funcionarios provinciales. 

El Intendente Maximiliano Suescun se refirió ante el público a la visita "Hace muchos años que estamos esperando en Rauch la visita de un Gobernador. Recuerdo claramente María Eugenia cuando asumiste que transmitiste de manera muy fácil de interpretar lo que es la política y lo que esperabas de cada uno de nosotros en los municipios, que es "Hacer y Estar". Gracias por honrar la palabra y la forma de hacer política"

"Como nunca en muchos años, los Municipios sin distinción de color político gozamos de un Fondo de Infraestructura, un Fondo de Seguridad, más la ayuda del Gobierno Nacional para hacer una cantidad de obras que hace muchos años que la gente está esperando. Eso es tan importante, pero tan simple, porque en Rauch hace más de 20 años que un gobernador no viene. Gracias por estar." agregó.

La Jefa del Gobierno Provincial habló con el público y tomó un compromiso "No van a volver a pasar 21 años porque voy a volver antes que termine mi mandato. Como bien decía el Intendente, para nosotros, para el Presidente, para mí, para todo el equipo, hacer política es "Estar y Hacer". Tenemos que de a poco ir saldando las deudas que no son sólo de plata, sino deudas sociales que tiene la provincia con cada una persona que está sola y espera. María del Carmen hace 30 años que espera esta Escritura. Hoy se la lleva a su casa. Tampoco es solamente hacer. Hay que estar. A veces solamente podemos estar, como recién con los papás de Luchy, y dar un abrazo porque no se puede hacer más que eso. Pero hay que estar ahí. Hacer sentir a cada uno de los vecinos de esta provincia que no está solo"

Se refirió al sentido abrazo que tuvo -al entregarles su escritura- con los padres de Luciana Marchetti, la joven de 22 años que falleció hace pocos días tras un accidente de tránsito.

Antes de partir hacia Ayacucho, tuvo un encuentro con medios de Rauch y Tandil, con quienes abordó variados temas. "Veo que el Intendente está llevando adelante con fondos de la provincia un cambio en la Guardia del Hospital, obras de gas, agua, cloacas, pavimento, muchas obras que Rauch esperaba hace mucho tiempo. Le decía que la ciudad está muy linda, muy limpia, se ve el trabajo del equipo"

Consultada por las amenazas sufridas en los últimos días, Vidal recordó "Los vecinos de la Provincia votaron un cambio. Un cambio de verdad. Un cambio que significa pelear contra las mafias, no importa dónde estén. Ser claros, ser transparentes. Y eso es claro que trae costos, y claro que afecta a esas mafias. Pero estoy tranquila, porque nuestro gobierno está en el camino correcto. Está haciendo lo que la gente nos pidió que hiciéramos. Que es actuar siempre en la convicción de hacer lo que está bien, más allá de los costos. Y si algunos les molesta, que se la banquen. No vamos a cambiar el camino que empezamos."

Ante la consulta por el conflicto docente, que hoy tuvo un paro en muchas escuelas de la Provincia, la Gobernadora contestó "A los docentes, a los policías, a los médicos, a los enfermeros que trabajan en la Provincia nos gustaría pagarles mucho más. Se merecen mucho más. Pero también nuestro compromiso es decirles la verdad en todos los temas. La verdad es que, cuando empezó este Gobierno en Diciembre del año pasado, se les había dado un aumento que en Diciembre no se les podía pagar. Estuvimos muy cerca de no pagar salario y aguinaldo a más de 600.000 familias en toda la Provincia. Yo no voy a permitir que eso vuelva a pasar. Nos vamos a comprometer a aquello que podamos pagar y que sabemos que podemos pagar hasta Diciembre. Este aumento de más del 34% que nos comprometimos con los docentes lo podemos pagar y sabemos que lo vamos a pagar hasta Diciembre. No estamos viendo cada mes si llegamos o no llegamos. Por supuesto que si pudiéramos pagar más lo haríamos. Es un reclamo justo. Pero también es cierto que desde Enero hasta este mes la inflación va a ser inferior al 34% y también sabemos que va a ir bajando."

Consultada por el pedido de reapertura de Paritaria, Vidal señaló "El compromiso no es abrirla por arriba del 32% sino arriba del 34,5%. No ha llegado en el día de hoy a ese porcentaje. El diálogo está siempre abierto, pero vamos a cumplir con lo que convenimos."

Rechazó que se esté implementando un ajuste "No coincido con la palabra "Ajuste". Había que sincerar, decirle la verdad a la gente. El Ajuste se hizo antes cuando en Diciembre no se podía pagar los sueldos y los aguinaldos en la Provincia. Y cuando llegamos y no sabíamos si íbamos a pagar sueldos. El Ajuste se hizo antes con un 700% de inflación en los últimos 10 años. El Ajuste se hizo antes cuando volvió a crecer la pobreza y el trabajo "en negro" no bajaba. Estamos empezando a poner en marcha y empezando a cambiar una provincia y una Argentina que venía sufriendo muchos problemas que se ocultaban. Entre otras cosas, hoy tenemos un INDEC en el que podemos confiar. Que nos dice que hoy la Inflación está bajando o está subiendo, y está bajando. Claro que hay medidas duras, difíciles, y por eso el Gobierno Nacional y la Provincia hemos implementado medidas como aumentar al 100% la comida de los comedores escolares, el monto de los programas sociales, las asignaciones familiares, la ampliación de la AUH, la inclusión de los Monotributistas con sus hijos en la AUH que no la recibían, la pensión universal a la vejez, el pago retroactivo a los jubilados que esperaron por años que se les pagaran los juicios. Esa es la contracara de haber tenido que tomar medidas difíciles desde el Gobierno Nacional para sincerar esta situación"

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas