La división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense radicó una denuncia en la UFI Nº 2 de Azul donde está acusado el Comisario de la Policía Comunal de Rauch Jorge Aguilar de cobrar dinero a sus empleados por trabajar en las horas CORES. También por favorecer a un detenido.
Desde la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se radicó una denuncia ante la UFI Nº 2 de Azul, a cargo de la Dra. Laura Margaretic, y el Juzgado de Garantías Nº 2, bajo responsabilidad del Dr. Federico Barberena.
La causa, que tiene el nro. de instrucción Nro. PP-01-00-004435-16/00, fue radicada a instancias de una denuncia recibida, en la que se informa que el Jefe Policial Crio. Inspector Jorge Aguilar, que asumiera en reemplazo del Crio. Víctor Monteiro en Septiembre de 2014, cobraría una suma de dinero a sus subordinarios, a cambio de su inclusión en las horas CORES.
También la información indica que el Comisario habría canjeado algún "favor de tratamiento" a un detenido que se encontraba alojado en la Comisaría local a cambio de una suma de dinero.
La denuncia se encuentra en etapa de instrucción en la Ayudantía Fiscal local, en tanto que la situación de Aguilar al frente de la repartición local se encuentra en duda por los diferentes hechos policiales ocurridos en los últimos tiempos, a lo que se suma esta denuncia.
Comentarios