Viernes 15 de Nov de 2019 | 23:33 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Con triple presencia tandilense el tenis olímpico llegó a Río de Janeiro

MONACO-GONZALEZ-DEL POTRO

El reconocido sello Tandil se apresta a una experiencia inédita de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016 ya que, como nunca antes, contará con tres de sus valores tenísticos: Juan Mónaco, Máximo González y Juan Martín Del Potro, este último medalla de Bronce en Londres 2012.

La delegación nacional partió esta tarde desde el Aeroparque metropolitano y junto al trío de nuestra ciudad viajaron el azuleño Federico Delbonis -la mejor raqueta argentina de la actualidad- el bahiense Guido Pella y el doblista tucumano Guillermo Durán, además de Daniel Orsanic, Mariano Hood y el resto del cuerpo técnico que asiste a los jugadores, no habiendo presencia femenina.

 

CONOCIENDO RIVALES


Para mañana estaba anunciado el sorteo de los cuadros en las distintas especialidades de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, siendo el uruguayo Pablo Cuevas el único preclasificado de Latinoamérica: 11º en el singles masculino.

Pella y Mónaco disputarán únicamente la prueba individual; mientras que Del Potro, además, armará pareja con  Machi González -debutante absoluto-  y Delbonis hará lo propio con Durán en el cuadro de dobles.

 

ZABALETA, EL ADELANTADO

En los Juegos celebrados en Sidney 2000, Mariano Zabaleta se convirtió en el primer tenista nacido en Tandil que tomó parte de una prueba semejante.

Por eso que Río de Janeiro 2016 significará el quinto Juego olímpico con ininterrumpida presencia tandilense. Es que Zabaleta también estuvo en Atenas 2004; mientras que Mónaco tendrá en Brasil su tercera participación luego de haber competido en Beijing 2008 y -en paralelo con Del Potro- en la capital británica hace cuatro años.

Para esta ocasión se suma González, por lo que se potencia el aporte tandilense con una marca llamativa y sin precedentes.

 

MEDALLISTAS

Con la conquista del bronce en Londres 2012, Del Potro, se convirtió el único tenista argentino que subió al podio en el singles masculino.

El historial indica también que Gabriela Sabatini fue la que más lejos llegó al haber obtenido la presea de Plata en Seúl 1988.

Las otras medallas del tenis de nuestro país a nivel Juego Olímpico fueron conseguidas en dobles: Javier Frana/Christian Miniussi (Barcelona 1992) y Paola Suárez/Patricia Tarabini (Atenas 2004).

 

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas