Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 16:41 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Llegan las Cupecitas del Turismo Carretera

El próximo fin de semana se correrá en Rauch la 4ta. fecha del Campeonato Anual de Cupecitas del Turismo Carretera.

Más de 30 vehículos llegarán a la ciudad para rememorar la pasión y emoción de las antiguas competencias de TC de antaño, con carreras de regularidad, en caminos de tierra y en el autódromo.

Con la organización del Rauch Automoto Club y el auspicio de la Municipalidad de Rauch, se presentará en nuestra ciudad una competencia que reúne la pasión por el automovilismo y la nostalgia.

La prueba, que se iba a realizar en un primer momento el 6 y 7 de agosto pero por problemas de Federación se tuvo que postergar hasta este fin de semana.


Las Cupecitas del Turismo Carretera disputarán la 4ta. fecha del Torneo Anual en nuestra ciudad, y los amantes de los fierros podrán ver nuevamente circular por caminos de tierra a estos "bólidos" donde se hicieran célebres pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Oscar y Alfredo Gálvez y muchos más.

Es la tercera vez que esta categoría se presenta en nuestra ciudad, con un espectáculo que llevará a estos autos a competir por los caminos de tierra de la sección chacras e incluirá una exhibición en pleno centro.

Julio Hourcade, presidente del Rauch Automoto Club, señaló a nuestro medio "Estamos muy contentos de poder traer nuevamente a esta categoría a nuestra ciudad. Lo hicimos gracias al apoyo de la Municipalidad de Rauch, ya que pretendíamos que fuera gratuito."

La competencia deportiva consiste en dos series de carreras de regularidad que se realizarán los días sábado y domingo.

El sábado a las 15 hs. comienza la primera de las series y el domingo a las 11 hs. se realiza la segunda.

"Las dos series largan y finalizan en el circuito. Salen del Autódromo, van hasta el viejo Puente Silva, de allí se dirigen a la esquina de la Cooperativa y doblan a la derecha hasta la esquina de Ramírez, toman la calle del Barrio 40 viviendas hasta la esquina del Club Boca, allí doblan nuevamente a la derecha para llegar hasta la Villa "La Loma", hacen 2 cuadras y doblan a la izquierda, hasta la ruta, hacen 200 mts. y bajan hasta la esquina del predio de San Lorenzo. Cruzan la via hasta la prolongación de la Avda. Matheu, hacen 400 mts. a la derecha y van hasta el camino que va al triángulo, siempre por tierra y retoman por las chacras y salen por Escuela 2. Bajan a la izquierda 100 mts. nuevamente hasta la Villa La Loma, recorren 300 mts., doblan a la izquierda y de ahí vuelven al circuito." describe el titular de la entidad automovilística local.

Hourcade destaca que "Ellos se manejan con una Hoja de ruta de Rally, van a una velocidad de 60-80 km/h y saben que tienen que tratar de tener regularidad en el andar porque de eso se trata la competencia. Se van a cortar sólo algunos lugares por precaución. Ya recorrieron todo el circuito con GPS para desarrollarlo. El Parque Cerrado será los dos días en el autódromo del Parque "Juan Silva". El sábado, despues de primera prueba, se dirigen a la carga de combustible y de allí van a la presentación en el centro, frente a la municipalidad, donde se montará una rampa simbólica, cerca de las 18 hs. El Domingo armaremos una cantina en el Parque para todos los que quieran ir."

De la competencia participan entre 30 a 35 pilotos, que se movilizarán hasta nuestra ciudad con sus equipos de apoyo.

También esta competencia tiene su costado solidario. Hourcade cuenta que "A los inscriptos se les exigen que traigan 10 kg. de alimentos no perecederos que la Municipalidad va a destinar a quien crean necesario. También traen 2 cajas grandes de medicamentos, por un convenio con un laboratorio, que serán destinados a los Centros de Salud."

"Esperamos que venga también gente de la zona y que lo puedan disfrutar todos los de Rauch. El año que viene, la idea es hacer un Gran Premio que se extienda los Viernes, Sábado y Domingo largando desde el Castillo de Egaña." agrega el Presidente del Rauch Automoto Club.

Una programación ideal para revivir viejos recuerdos y sumar color a un fin de semana que revivirá las tardes de polvo y ruidos de motor.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas