Temas del día
Jueves 8 de Dic de 2022 | 23:8 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Pablo Bossio: “Por suerte en Tandil no tenemos el problema de los barras”

$datos[

A pesar de que los torneos no han comenzado, varios hechos de violencia ocurridos en partidos amistosos y en ligas regionales, han reactivado la discusión sobre este flagelo dentro del fútbol.

Al respecto, el presidente de Santamarina, Pablo Bossio, señaló en AM1180 que “nosotros por suerte no tenemos una realidad de barras, pero lamentablemente hay clubes que sí y si bien buscan desactivar esas situaciones, es un tema muy complejo”.

“Acá, el Estado, los dirigentes, las autoridades judiciales, son las que tienen que intervenir y generar una fuerte consciencia sobre la necesidad de entender que se trata de fútbol, que es algo que disfrutamos todos y forma parte de nuestra cultura. Pero no es la misma la realidad del conurbano, la de Rosario o la de Tandil, entonces es complicado poder dar una receta”, opinó.

Bossio expresó que “de todas maneras, yo creo que no tiene que haber ningún tipo de connivencia entre los dirigentes, la policía y la barra. Pero hay que entender que también hay muchos negocios detrás de ese tipo de estructuras. Se sabe muy bien y se conoce cuáles son las tendencias de estas asociaciones ilícitas, que en algunos casos hasta venden merchandising”.


“Es un tema que se ha debatido, sobre el que se comenta muchísimo. Y me parece que un fútbol sano se construye primero entendiendo que los hinchas son hinchas y nada más”, añadió.

El dirigente aurinegro aseveró que “los dirigentes estamos preocupados por el tema” y contó que “ayer (en una reunión en AFA), se analizaba la posibilidad de que se jugara con público visitante y varios dirigentes se expresaron preocupados porque eso abría la posibilidad de que tengan problemas. En muchos casos, cuando se habla de público visitante, los dirigentes no piensan en la mayor recaudación que van a tener, sino en los costos de logística que tienen que solventar para cuidar a determinados muchachos. Este es un problema. Pero insisto en que cada club maneja su propia realidad y no me parece que sea solucionable desde un punto de vista global”.

Finalmente, reconoció que “sinceramente, yo prefiero que haya poco público, a que haya un público hostil o generador de violencia”.

Tags B Nacional

Comentarios