Miércoles 28 de Oct de 2020 | 3:15 |



El MoReNa postuló a Carlos Fernández para presidir el Comité Provincia de la UCR

POLÍTICA $datos[

Durante una reunión que tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de La Plata, el sector del radicalismo MoReNa (Movimiento de Renovación Nacional), que lidera Ricardo Alfonsín, postuló al Senador Provincial Carlos Fernández (foto) como su candidato a conducir el máximo órgano partidario de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron los Diputados Nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, legisladores provinciales y referentes alfonsinistas de todas las secciones electorales, y también un sector referenciado con el histórico dirigente Juan Manuel Casella. 

Al inicio se leyó, entre otras, una carta de adhesión muy conceptuosa, enviada por el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi. De la ciudad de Mar del Plata asistieron el Concejal Mario Rodríguez y el Secretario General del Comité de General Pueyrredón, Carlos Aramburu.

Al tiempo que la cena presentación de la línea interna de la UCR Chivilcoy, ante más de 500 correligionarios, permitió a Carlos Fernández (Vicepresidente 1º del Senado Provincial) oficializar en público su candidatura a suceder a Ricardo Alfonsín en la presidencia del Comité Provincia. El MoReNa pretende conservar la conducción partidaria, aunque el propio Fernández sostuvo que "el objetivo es una lista de unidad". De Mar del Plata asistió una delegación de militantes y referentes alfonsinistas, que acompañaron fervorosamente la postulación de Fernández.


Ambas reuniones, las de La Plata y Chivilcoy, sirvieron para movilizar y fortalecer al partido, de cara a las próximas internas, y ante algunas actitudes de los socios del PRO en Cambiemos, a las cuales desde el radicalismo definen como "un innecesario destrato".

En declaraciones periodísticas previas, ratificadas luego en sus discursos, Carlos Fernández sostuvo que "el MoReNa nunca abandonará el objetivo de una lista de unidad, pero antes que ello vamos a hacer oír nuestra voz, para que sepan que estamos trabajando por fortalecer al radicalismo, en momentos en que algunos intentan desconocer nuestra importancia. Cambiemos es una construcción colectiva, no tiene dueños, aunque algunos así lo crean. Debemos cuidar a Cambiemos entre todos, pero hay algunos que tienen más responsabilidades. En política los gestos son importantes, y los últimos que hemos recibido no son demasiado amistosos. Esto se parece cada vez menos a una coalición de gobierno y cada vez más a una mera alianza electoral. Cuidemos la herramienta que nos permitió generar alternancia, pero no a costa de la UCR".

En las últimas semanas, el sector conducido por Ricardo Alfonsín ha mostrado un creciente malestar por decisiones que se tomaron en Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial. "Hay que consultar. Nadie es dueño de la verdad en política. Yo quiero hacer este reclamo respetuoso para que se consulte a la UCR; si hubiéramos actuado en conjunto, no se habría tomado la decisión del tarifazo de esta forma", expresó el propio Alfonsín.

Escrito por Marcelo Lopardo (LarazóndeChivilcoy)

Tags Fernandez

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios