El Juez Federal de Mar del Plata Dr. Santiago Inchausti, dictó la falta de mérito legal a favor Mario Cerviño que se vio implicado en una causa de drogas, por la que estuvo detenido en el Penal de Devoto.
El empresario tandilense había quedado involucrado en el operativo “Escudo Norte” donde se secuestraron más de 2.800 kilogramos de marihuana en octubre de 2015 en un aserradero cercano a la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones.
La droga estaba oculta en un camión cuyo titular registra era Mario Cerviño, por lo que el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata ordenó su detención. Luego de casi 70 días tras las rejas, primero en la ciudad balnearia y luego en el Penal de Devoto, a principios del mes de mayo el empresario fue excarcelado por la justicia.
FALTA DE MÉRITO
Luego de que los abogados Eduardo Carbonetti y Juan Pablo Bertucci apelaran el procesamiento del empresario, el martes 5 de junio el Juez Federal de Mar del Plata Dr. Santiago Inchausti dictó la falta de mérito y archivar la causa 1575/15. Tras distintas diligencias y peritajes caligráficos se determinó que Cerviño no tenía relación con el dominio del camión en el que se encontró la droga.
Además se realizaron allanamientos en una escribanía d ela provincia de Misiones donde se secuestró un libro matriz con firmas apócrifas, entre ellas la de Cerviño, que eran utilizadas en la adulteración de los registros dominiales de vehículos, en ese procedimiento quedó aprehendido el escribano a cargo.
Comentarios