Domingo 27 de Sept de 2020 | 2:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Concejo Deliberante solicitó pedido de informes sobre fiesta clandestina en que violaron a menor

BUSCAN RESPUESTAS $datos[

A instancias de un proyecto del Frente Renovador, el pleno de los bloques que integran el cuerpo, elevaron una solicitud de informes al Departamento Ejecutivo, respecto de su actuación sobre la fiesta clandestina que se realizó en una quinta de calle La Pampa y en la que abusaron sexualmente de una menor de 13 años.

En el marco de la sesión ordinaria desarrollada este jueves, el bloque del Frente Renovador, integrado por los ediles Beatriz Fernández, Gustavo Ballent y Raúl Escudero (asumió este mismo jueves en reemplazo de Pablo Bossio del Bloque Justicialista, actualmente de licencia), presentó el pedido de informes “sobre la eventual realización de una fiesta de índole privada presuntamente acontecida el sábado 4 de junio, en donde se habrían sucedido hechos de carácter delictivo y de extrema gravedad con presencia de menores de edad, supuestas víctimas de los mismos”.

Los concejales pidieron saber si “el departamento Ejecutivo, a través del área que corresponde, tiene conocimiento del lugar donde se efectuó la presunta fiesta, si la misma contó con la habilitación municipal y controles del área pertinente, si hubo intervención de asistencia a la víctima, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad”.

También reclamaron conocer “las actuaciones del Departamento Ejecutivo una vez tomado conocimiento de los hechos que son de público y notorio, atento manifestaciones en distintos medios de prensa locales y nacionales expresados por parte de familiares de la presunta víctima menor de edad”.


Tras un cuarto intermedio, en el que el resto de los bloques se interiorizaron sobre el proyecto del FR, el HCD en pleno resolvió acompañar por unanimidad la solicitud.

El concejal Ballent reconoció que “nos enteramos de lo ocurrido a través de lo que reflejaron los medios de comunicación, con un hecho trascendente para la ciudad y nos generó preocupación por lo que decidimos elevar un pedido de informes para ver si hay algún dato de esta fiesta”.

“Cuando llegamos esta mañana al Concejo, nos reunimos con otros concejales de la oposición y estuvimos de acuerdo en presentar nosotros, como Frente Renovador, este pedido de informes”, explicó el edil massista.

Comentarios